miércoles, 24 de febrero de 2016

PLAN "ANDINIA": En el 2002 el New York Times (medio sionista) habló de la Probable Secesión de la Patagonia

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Soberanía Digital 


Una nota publicada en el año 2002 por Parlamentario  repercutió nada menos que en la portada del The New York Times (27 de agosto 2002). Se trató de un informe realizado en la edición número 621 de Semanario Parlamentario, en la que se especulaba con la eventual regionalización de la Argentina. Sin embargo, la publicación norteamericana hizo su propia interpretación de los hechos y habló de las supuestas intenciones de los patagónicos de independizarse de la Argentina.
(30 de agosto de 2002).




Los gobernadores de Río Negro, Pablo Verani y del Neuquén, Jorge Sobisch, coincidieron al rechazar la hipótesis de una “secesión” de los estados patagónicos del conjunto de la República Argentina, tal como la planteó un artículo de tapa del diario norteamericano publicado el pasado martes, y ratificaron los aspectos centrales del acuerdo de integración regional firmado en junio.

“Uno de los objetivos de la regionalización es querer ser argentinos de primera en serio y nunca dejar de ser argentinos, la iniciativa que firmé con Sobisch se vertebra sobre los principios de la identidad nacional, federalismo y cumplimiento de la Constitución” afirmó el mandatario rionegrino, en una declaración escrita.

Su par neuquino dijo al diario Río Negro que “la integración regional está muy lejos de ser un proyecto de secesión, que no existe en mi cabeza ni en la de ningún argentino”; y añadió que “esta clase de especulaciones no puede desviarnos del trabajo que tiene por objetivo integrarnos mejor”.

El artículo que levantó la fuerte polémica apareció en “The New York Times” el martes con el título “Algunos ven en la Argentina la secesión como una respuesta a la crisis económica”, con la firma del corresponsal en Buenos Aires, Larry Rohter, pero fechado en Neuquén.

El columnista afirma que “durante años esta ciudad pequeña de 250 mil habitantes (Neuquén) se enorgullecía de ser ‘la puerta de la Patagonia’; pero en estos días es también el centro de un movimiento creciente para separar esta región, rica en minerales y petróleo, del desastre económico que es el resto de la Argentina”.

“Por esa crisis profunda, los servicios públicos han sido recortados abruptamente para los patagónicos, a pesar de que la propia generosidad de su región continúa generando ingresos para el gobierno central” añade la nota.

Señala después que “como resultado, un resentimiento antiguo hacia Buenos Aires se intensificó y la autonomía política, la integración regional e incluso la secesión están siendo discutidas abiertamente como soluciones”.

“Nominalmente la unión de ambas provincias, que sería sujeta a un plebiscito, es simplemente una medida económica para reducir la burocracia y el gasto. Pero como la revista Parlamentario advirtió recientemente, ‘Hay también sectores que advierten sobre la posibilidad de que ciertas provincias se están agrupando como un primer paso hacia una eventual independencia de Argentina'”.

También se conocieron otras expresiones de rechazo de parte de los senadores nacionales Luz Sapag y Pedro Salvatori (MPN-Neuquén) y los diputados nacionales Carlos Larreguy y Ovidio Zúñiga (PJ-Río Negro); Jorge Pascual (UCR-Río Negro), y Julio Acavallo (Frente Grande-Río Negro).

El periodista norteamericano citó, como una de las fuentes consultadas, al director del departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue, Gerardo De Jong, poniendo en su boca expresiones que cuestionan “un único centro de poder nacional”. El profesional neuquino afirmó al diario regional rionegrino, que “yo no dije eso, lo que sí dije es que hay dos provincias que están proyectando fusionarse y que hay un federalismo que viene de nuestros orígenes”.

Sobisch y Verani firmaron, el 19 de junio, un convenio de integración de las dos provincias, que contempla como proyecto de máxima una eventual fusión de ambos estados; aspecto que la semana anterior fue sin embargo rechazado por una declaración conjunta de todos los diputados provinciales rionegrinos.

El Parlamento Patagónico, con participación de representantes de todas las legislaturas de la región, se reunirá el próximo lunes en Viedma y en su temario se incluirá también el repudio al artículo del diario de Nueva York.

En tanto, un proyecto que ingresó en el Congreso Nacional pide que se declare un “profundo repudio” al artículo del diario norteamericano. La iniciativa pidiendo un “profundo repudio” a la nota fue presentado en la Cámara baja por el diputado nacional fueguino, Omar Becerra.

Respecto de la publicación del diario, el diputado fueguino, Omar Becerra reafirmó en su iniciativa “la defensa de la soberanía nacional, desestimando cualquier proyecto, idea o sugerencia, que represente el desmembramiento del país”.

Tras subrayar que “los patagónicos reafirman permanentemente su condición patriótica”, el legislador Becerra señaló que “la defensa de la soberanía, en muchos casos, está más firme que en muchos lugares de los centros de poder y de las grandes ciudades”.



Fuentes originales:

http://www.parlamentario.com/noticia-1716.html

http://www.nytimes.com/2002/08/27/world/some-in-argentina-see-secession-as-the-answer-to-economic-peril.html?pagewanted=all&src=pm

Fuente:

https://soberaniadigital.wordpress.com/2016/02/22/cuando-the-new-york-times-hablo-de-la-probable-secesion-de-la-patagonia/ 



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...