martes, 16 de febrero de 2016

EL MUNDO PENDIENTE DEL ENFRENTAMIENTO TURCO-RUSO

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Debka File


El presidente turco, Tayyip Erdogan claramente tomó un riesgo calculado cuando ordenó un bombardeo transfronterizo de artillería durante dos horas el sábado 13 de de febrero contra fuerzas del ejército sirio posicionadas alrededor del pueblo sirio septentrional de Azaz y las unidades de milicias kurdas YPG que tomaron dos días antes el control de la antigua base aérea militar siria de Minagh a unos seis kilómetros de la frontera con Turquía.




Las tropas kurdas apoyadas por la Fuerza Aérea de Rusia se incautaron de esa base la semana pasada de manos de las milicias rebeldes, como parte de la operación para el corte de los grupos rebeldes en estado de sitio en Alepo de sus rutas de suministro. El bombardeo turco era, por tanto, un ataque indirecto a las fuerzas rusas que respaldan a las fuerzas pro-Assad contra los rebeldes en la guerra de Siria.

Erdogan sabe que Moscú no ha terminado de ajustar cuentas con Turquía por el derribo de un Su-24 ruso, el 24 de noviembre y está buscando más castigo. Después de ese incidente, los rusos desplegaron las avanzadas baterías S-400 de misiles tierra-aire y avanzados aviones de combate Sukhoi Su-35 en su base en Latakia, cerca de la frontera con Turquía. Por lo tanto, Ankara limitó su ataque a un bombardeo de artillería de dos horas desde suelo turco, razonando que un avión de combate turco en cualquier lugar cerca de la frontera con Siria sería derribado al instante.

Alentados por el retraso en la respuesta de Rusia, los turcos dieron otro paso: El primer ministro Ahmet Davutoglu amenazó a la milicia kurda YPG con más ataques si no se retiraban de la base aérea de Menagh.

A pesar de que el primer ministro turco había pedido a sus "aliados y partidarios" respaldar su operación contra los kurdos sirios apoyados por Rusia, Washington tomó la línea opuesta al instar a Turquía, otro miembro de la OTAN, a que se abstengan de cualquier nuevo ataque.

La preocupación de Washington es obvia. Un choque de aviones entre Turquía y Rusia daría derecho a Ankara a invocar la carta de la OTAN y exigir la protección aliada para un Estado miembro bajo ataque.

El gobierno de Obama habría tenido que rechazar esta apelación por tres razones:

1. Para evitar verse mezclado en un enfrentamiento militar entre ambos países, al igual que los EE.UU. mantuvo su pólvora seca en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania después de la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú en febrero de 2014.

2. Para evitar problemas con el acuerdo secreto entre Obama y Putin sobre el reparto de las esferas de influencia en Siria: Los estadounidenses han tomado las regiones del este del río Éufrates, y los rusos, las del oeste.

Las fuerzas de las milicias kurdas YPG cerca de Alepo y la ciudad sí vienen bajo el área de influencia rusa.

3. Las tensiones regionales se hicieron más estrictas este sábado por los comentarios rusos: El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que su país y Occidente se han "deslizado en un nuevo período de Guerra Fría", y el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que una tercera guerra mundial está en realidad en marcha. "Yo llamo a esta lucha una tercera guerra mundial por otros medios", dijo.

Washington va a evitar cualquier acción que corra el riesgo de avivar aún más este alto estado de tensión internacional, y en su lugar actuará para apaciguar el enfrentamiento turco-ruso transfronterizo en Siria.

Todos los ojos están puestos en Moscú. Mucho depende de la respuesta de Rusia al bombardeo de artillería contra sus aliados sirios y kurdos. Corresponde a Putin decidir cuándo y cómo devolver el golpe - en todo caso.


Fuente original: http://www.debka.com/article/25231/Russian-Turkish-clash-building-up-over-Syria 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2016/02/el-enfrentamiento-entre-rusia-y-turquia-en-siria-aumenta.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...