martes, 2 de febrero de 2016

China Acusa al Sionista George Soros de "Declarar la Guerra" al Yuan

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Expansión


Varios medios oficiales chinos cargan contra Soros por sus pesimistas declaraciones sobre el futuro de su economía y de su divisa. 




Soros, famoso por haber provocado en el pasado grandes terremotos financieros con sus operaciones, declaró la semana pasada en el Foro de Davos (Suiza) que un "aterrizaje forzoso" de China era inevitable y que en ese contexto estaba vendiendo en corto divisas asiáticas.

Tras estas declaraciones, el economista del Ministerio de Comercio chino Mei Xinyu señaló hoy en un artículo en portada del Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista, que Soros "ha declarado públicamente una guerra contra China", con un desafío al yuan y al dólar de Hong Kong que "no triunfará".

También la agencia oficial Xinhua reaccionó airada a las declaraciones de Soros y aseguró en referencia a ellas que "las especulaciones temerarias y una viciosa venta en corto se enfrentarán a altos costes comerciales y posiblemente a graves consecuencias legales".

"China tiene razones para estar nerviosa, es como si una fuerza hostil anunciara que la va a invadir", analizó sobre estas reacciones el jefe economista de BNP Paribas en Pekín, Chen Xingdong, citado hoy por el diario independiente South China Morning Post.

Soros, uno de los 30 hombres más ricos del mundo, se hizo famoso en 1992 cuando su venta corta de 10.000 millones de libras puso en aprietos al Banco de Inglaterra, y también se le acusó hace cinco años de estar detrás, o aprovecharse, de la fuerte crisis de divisas que hubo entonces en el sureste asiático.

China se encuentra actualmente en una difícil tesitura, ya que por una parte afronta una fuerte desaceleración económica, pero a la vez no quiere debilitar su moneda, el yuan, de cara a un mayor peso de ésta en el Fondo Monetario Internacional, donde la moneda ya es parte de su cesta de divisas de referencia desde finales de 2015.

Debido a ello, Pekín ha evitado en las últimas semanas rebajar tipos de interés o reducir el coeficiente de caja de sus bancos, pese a que se preveían medidas de estimulo, tras la reciente publicación de los datos macroeconómicos de 2015 (6,9 % de crecimiento en ese año, la menor cifra en un cuarto de siglo).

En su lugar, el Banco Central chino ha realizado multimillonarias inyecciones de liquidez hasta en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas, pero las presiones continúan ante los rumores de que Estados Unidos suba tipos de interés o Japón emprenda en breve medidas de relajación monetaria para impulsar su economía.



Fuente: http://www.expansion.com/mercados/divisas/2016/01/27/56a89d8c46163f25038b4642.html



_____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...