lunes, 11 de enero de 2016

Entre la Espada y la Pared?: Rusia vive una "Tormenta Perfecta"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Sputnik


Rusia ha caído en una "tormenta perfecta" y los retos que enfrenta son cada vez más complicados, declaró al diario Rossiyskaya Gazeta el jefe de la mayor y la más antigua encuestadora del país, Wciom, Valeri Fiódorov.





"Caímos en una tormenta perfecta. El conflicto en Ucrania fue un conflicto regional, y la guerra en Siria es un conflicto global. El petróleo sigue bajando y arrastra nuestra economía", comentó.

A la vez, afirmó que la estabilidad política interna es un ancla que permite mantener unido al pueblo frente a los golpes externos y esperar que se acaben las crisis y los conflictos y "nos veamos ya en un mundo poscrisis".

"Es poco probable que suceda el año que viene, que será aún más difícil que el 2015. Es un nuevo gran reto para el país: atravesar el año sin perder lo que tenemos e intentar ganar algo más", opina Fiódorov.

Según el sociólogo, la operación militar en Siria es el acontecimiento más importante del 2015 que "puso a Rusia en otro lugar en el mundo y afectó tanto la percepción del mundo por los rusos como la percepción de los rusos por el mundo".

"Como consecuencia, la política interior se quedó casi eclipsada por lo importante que es la exterior" y la sociedad no se percata de la crisis financiera ya que "la guerra en Siria es como un aditivo videojuego" y es "muy emocionante seguir por la tele qué está pasando", comenta Fiódorov.

Asimismo, el jefe de Wciom cataloga como "paradoja del año" el hecho de que el presidente ruso Vladímir Putin mantenga su altísimo nivel de apoyo popular.

"Tenemos cada vez más rivales, el crudo es cada vez más barato y el rublo, más efímero, sin embargo, los electores confían en el presidente, lo apoyan y creen que precisamente él nos salvará de la turbulencia", constata.

Lo atribuye sobre todo a la reunificación con Crimea, hecho que "nos hizo cambiar de punto de observación".

"Comenzamos a aplicar otras categorías a nosotros y a los demás", fue Putin "quien nos condujo a ese cambio". "Ya no somos como antes y tampoco lo es para nosotros todo lo que está a nuestro alrededor", apuntó Fiódorov.



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...