miércoles, 27 de enero de 2016

Colapsan un 73% en un solo Día las Reservas de Oro Registradas del COMEX

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Zero Hedge


Desde ayer, el ratio de oro “registrado” en el COMEX – el oro disponible para entregas físicas de oro- ha caído en 201,345 onzas troy y ha sido transferido a la categoría de oro elegible – el oro almacenado en las bóvedas del Comex, pero no entregable para contratos de futuros – cayendo el oro registrado un 73% en un solo día. Sólo quedan 74.000 onzas de oro registradas en el COMEX (unas 2,3 toneladas).




Para poner esto en perspectiva esta cifra equivale a las reservas de oro de países como Mongolia (2,4 toneladas) o Islandia (2 toneladas), pero queda muy lejos de las reservas de EE.UU. con más de 8.000 toneladas u Alemania con más de 3.000 toneladas, creando dudas sobre si realmente el COMEX es relevante para definir el precio del oro físico del mundo.

Obviamente los miembros del COMEX podrían decidir en cualquier momento transferir sus reservas de oro elegibles, unas 6.342.808 onzas en este momento, a las reservas registradas para compensar este desfase, pero, por ahora, el ratio de  cobertura de oro físico frente a oro del Comex registrado entregable está en un récord de 542 onzas papel registradas por cada onza de oro físico.

Estas reducciones de oro registrado se deben a las transferencias de Scotia Mocatta (-95.000 onzas), HSBC (-85.000 onzas) y Brink’s (-21.000 onzas).

Reservas de oro registradas del Comex de junio 2014 a enero 2016  

 



El interés abierto (open interest en inglés) de los contratos de futuros en el COMEX por ahora se ha mantenido estable en 40 milliones de onzas.

Open Interest del oro de 2000 a 2016 en el COMEX

 



Ratio de cobertura de oro físico registrado sobre oro papel de 2000 a 2016 COMEX



El récord mínimo anterior de cobertura de oro físico sobre oro papel del COMEX, con 293 onzas de oro papel de futuros por cada onza de oro registrada, ha pasado con este cambio a 542 onzas de oro papel por cada onza de oro registrada en el COMEX.
¿Cuánto tiempo más puede reducirse la cobertura de oro físico para los contratos de oro papel del COMEX? No se sabe, pero ya sólo quedan 2,5 toneladas de oro físico registrado en el sistema de almacenamiento del COMEX.


Cuál es la diferencia entre Registered Gold y Eligible Gold del COMEX?


En las bóvedas de seguridad del COMEX se encuentran almacenadas reservas de oro y plata diferenciadas que se denominan respectivamente ‘eligible gold’ y ‘registered gold’. Como ‘registered gold’ en el COMEX se entiende al conjunto total de oro y plata almacenada disponible en cualquier momento para cumplir con los requisitos de entrega, para cuando expiran los contratos de futuros o para establecer posiciones iniciales a través de una transacción de intercambio tipo ‘exchange-for-physicals’.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que los que tienen oro y plata en el COMEX en forma de ‘registered gold’ o ‘registered silver’ no suelen tener intención alguna de recibir metal precioso para la entrega a corto plazo.

La clasificación de ‘eligible gold’ que hace el COMEX se refiere a los lingotes depositados en las bóvedas que cumplen las especificaciones de un lingote aceptado por el COMEX con el peso, tamaño, pureza y refinería adecuado, pero que no tiene emitido a su favor un recibo de almacén del COMEX.

Por ejemplo, un inversor podría comprar varios lingotes de 1.000 onzas de plata a un comerciante y luego llevar los lingotes para almacenamiento asignado a una bóveda de seguridad del COMEX. Se trataría de un acuerdo privado que nada tiene que ver con el COMEX. A no ser que los lingotes estén registrados oficialmente (la forma más fácil de hacerlo es a través del método exchange-for-physicals antes mencionado), de esta forma los lingotes permanecen en la categoría de ‘eligible gold’ hasta que son retirados de la bóveda por el inversor.



Fuente original: http://www.zerohedge.com/news/2016-01-26/comex-snaps-gold-dilution-hits-record-542-oz-gold-claims-every-ounce-physical

Fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/01/colapsan-73-solo-dia-reservas-oro-registradas-comex/



__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...