jueves, 21 de enero de 2016

Caso Litvinenko: Rusia Avisa de "Graves Consecuencias" para las Relaciones con el Reino Unido

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


El Mundo 


Moscú rechaza las conclusiones de la investigación por estar "politizada".

Uno de los sospechosos dice que las acusaciones son "absurdas".





Moscú ha encajado ya el golpe de las explosivas conclusiones de la investigación del Reino Unido sobre la muerte del espía Alexander Litvinenko, según las cuales Vladimir Putin, "probablemente" aprobó el asesinato.

La primera reacción oficial de Rusia ha llegado desde una fuente no identificada que ha dicho a la agencia RIA Novosti que "Moscú no aceptará el veredicto del tribunal británico", pues "Londres ha violado el principio de presunción de inocencia".

La misma fuente ve "ilegítimo" que partes del juicio se mantuviesen en secreto y avisa de "graves consecuencias" para las relaciones con el Reino Unido.
Rusia considera "politizado el caso" y cree que "estropea las relaciones bilaterales", ha añadido la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajarova.


El Kremlin achaca al "humor británico" la investigación


Así ha calificado el Kremlin la conclusión de la investigación. "En general esto se puede achacar a ese humor británico tan refinado", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien advirtió que este informe "envenenará aun más la atmósfera de nuestras relaciones bilaterales".

Para Peskov el proceso parece una broma "por el hecho de que una investigación pública y abierta se base en datos secretos de unos servicios de inteligencia que no se nombran, y porque el veredicto, que se sostiene en esas informaciones efímeras, emplea con asiduidad palabras como posiblemente y probablemente".

Esta terminología, subrayó, "no se tolera en nuestra práctica judicial ni en la de otros países, y obviamente no puede tomarse como un veredicto".

Andrei Lugovoi, uno de los dos rusos señalados hoy por el juez británico como los asesinos del ex espía Alexander Litvinenko, ha dicho que las acusaciones en su contra son "absurdas", según ha difundido Interfax.

En sus conclusiones el juez dice claramente que está "seguro de que Lugovoi y Dimitri Kovtun colocaron el polonio (...) con la intención de matar a Litvinenko".

La investigación sobre este asesinato, ejecutado en Londres en 2006, llegó a la conclusión de que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba al tanto de esta operación del espionaje ruso para asesinar al ex agente del KGB.

Tanto Lugovoi como Dimitri Kovtun eran viejos conocidos de Litvinenko y el ex espía se reunió con ellos en Londres. Después dejaron un rastro que conduce hasta Moscú. Fueron halladas trazas de polonio por los lugares por donde pasaron los sospechosos, desde aviones hasta el estadio del Arsenal, donde ambos acudieron a un partido de fútbol.

Lugovoi y Kovtun siempre han negado su participación en la muerte de su ex camarada: su explicación es que Litvinenko tenía muchos enemigos.

Las autoridades británicas han pedido sin éxito la extradición de los dos sospechosos a Reino Unido.



Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/21/56a0b89422601d77548b45a1.html



_____________________________



Notas relacionadas:






_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...