sábado, 2 de enero de 2016

Al-Yafari: "Irak Recurrirá a la Guerra contra Turquía, si es Forzado a ello"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Pravda


El Gobierno de Irak vuelve a advertir a Turquía de una opción militar si se niega a retirar sus tropas del norte del país árabe.




El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, ha afirmado este miércoles que su Gobierno busca asirse a las vías diplomáticas para impedir una crisis mayor con Turquía, pero que también mantiene sobre la mesa todas las opciones, incluidas medidas militares.

Si no hay otra solución (más que la militar), entonces tomaremos esta solución. Si somos forzados a luchar y defender nuestra soberanía y nuestras riquezas, entonces seremos forzados a ello”, ha afirmado el ministro iraquí de Exteriores, Ibrahim al-Yafari.

“Si no hay otra solución (más que la militar), entonces tomaremos esta solución. Si somos forzados a luchar y defender nuestra soberanía y nuestras riquezas, entonces seremos forzados a ello”, así lo ha afirmado este miércoles el titular iraquí.

A principios de este mes de diciembre, Turquía desplegó a cientos de sus soldados en la localidad de Bashiqa, a 10 kilómetros al norte de la ciudad iraquí de Mosul, que está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), so pretexto de entrenar a las fuerzas locales kurdas.

Ankara justifica que su acción se debe a un acuerdo con las autoridades iraquíes, argumento que Bagdad desmintió y criticó enérgicamente.

Asimismo, Al-Yafari ha denunciado una vez más la “violación de la soberanía de Irak” por Turquía, al tiempo que ha señalado que los turcos no tienen “intenciones serias de retirar sus tropas de Irak”.

Este mismo miércoles, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha acusado a Turquía de no respetar un acuerdo sobre la retirada “inmediata” de sus tropas de suelo iraquí.

En una conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, Al-Abadi ha recordado que Bagdad nunca invitó a las fuerzas turcas.

La medida turca ha generado tensiones en las relaciones entre Ankara y Bagdad. El 11 de diciembre, Bagdad presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), exigiendo la retirada “inmediata e incondicional” de todas las tropas que Ankara tiene desplegadas en su territorio.



Fuente: http://pravdainternacional.blogspot.com.es/2015/12/al-yafari-irak-recurrira-medidas.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...