miércoles, 30 de diciembre de 2015

WINDOWS 10 ES UNA TRAMPA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


AyA


Desde sus inicios Microsoft ha recopilado datos de nuestros ordenadores, solo que ahora pasaría a ser legal, ya que al dar "OK" al contrato le estaríamos permitiendo a la empresa a que TODA nuestra información ya no sea privada.



_____________________________


Hard Zone


Si todavía no has actualizado a Windows 10 quizás te interese leer estas líneas antes de si quiera planteártelo, pues bajo nuestro punto de vista personal la actualización “gratuita” a Windows 10 no sale tan rentable como quieren hacernos ver, al menos no en términos de privacidad.




A primeros de mes ya elaboramos un artículo para contaros cómo “domar” a Windows 10 una vez instalado, y es que hay muchas configuraciones (y otras cosas) que ponen muy en peligro la privacidad del usuario. De hecho Windows 10 es un auténtico desastre al respecto, pues se envía a los servidores de Microsoft prácticamente cada movimiento de ratón, cada pulsación del teclado e incluso imágenes de nuestra cámara incluso aunque la deshabilitemos y en contra de nuestra voluntad. 


Windows 10 es una auténtica trampa para los usuarios

Windows 10 se ha convertido desde su lanzamiento en un gran quebradero de cabeza para especialistas en seguridad informática. De acuerdo a los últimos descubrimientos, el sistema operativo de Microsoft está en contínua comunicación con servidores de la compañía enviándoles nuestros datos privados, e incluso lo hace aunque deshabilitemos estas opciones.

Y es que en una publicación de ArsTechnica se ha descubierto que aunque desactivemos estas opciones de enviar datos anónimos a Microsoft, Windows 10 sigue haciéndolo, y además no son anónimos en absoluto. Aseguran haber analizado los datos que salen de nuestro sistema con Windows 10 y han encontrado que se envía a los servidores de Microsoft datos relativos a:
  • Nuestros datos personales.
  • Nuestras contraseñas.
  • Cada pulsación de teclado que se realiza.
  • Imágenes tomadas desde la webcam.
A este último respecto, el analista se sorprendió al encontrarse con que nada más conectar una cámara USB al PC con Windows 10, el sistema envió a los servidores de Microsoft 35 MB de datos. De hecho incluso se envía la voz del usuario a Microsoft incluso aunque se desactive Cortana. Han detectado más de 80 MB de transferencia hacia Microsoft cada 15 minutos, así que imaginad.

Y lo más preocupante de todo es que los datos se envían a los servidores de Microsoft incluso aunque trabajemos bajo un servidor proxy (de alguna manera se los salta). 


Microsoft, el Doctor Maligno

Esta situación sinceramente nos parece un plan de película de James Bond (o de Austin Powers) en la que Microsoft es el Doctor Maligno, el malvado “malo de película” sin escrúpulos a la hora de llevar a cabo sus perversos planes.

Esta situación ya ha sido denunciada a Microsoft, y la compañía de momento no se ha pronunciado al respecto (quizás habría que denunciarlo ante algún organismo oficial). No sé vosotros, pero por el momento Windows 10 no va a entrar en mi hogar (solo en el banco de pruebas porque no me queda otra, pero estará desconectado de la red).



Fuentes: http://hardzone.es/2015/08/25/blog-windows-10-trampa-para-la-privacidad/ 

http://arstechnica.com/information-technology/2015/08/even-when-told-not-to-windows-10-just-cant-stop-talking-to-microsoft/



_____________________________ 


AyA


En la nota se dice: "Windows 10 no va a entrar en mi hogar (solo en el banco de pruebas porque no me queda otra, pero estará desconectado de la red)", al parecer esta decisión no sirve de mucho, tanto para Win 10 como para las demás versiones, ya que desde hace tiempo se comenta que el hard se puede conectar con la red de forma inalámbrica, aun cuando desconectemos la PC del modem y este a su vez de la red.

Quien recién ahora se entera que TODA la información almacenada y/o transmitida a través de medios electrónicos es permanentemente escaneada por el sistema, se ha enterado de la verdad con unos cuantos años de atraso...



____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...