viernes, 4 de diciembre de 2015

Someterán a Monsanto a un Tribunal Internacional

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________


El Federal


Una Corte Internacional de abogados y jueces evaluará la responsabilidad criminal potencial de Monsanto por los daños infringidos a la salud humana y el medio ambiente.




Basándose en los "Principios rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos" adoptados por la ONU en 2011, una Corte Internacional de abogados y jueces evaluará la responsabilidad criminal potencial de la empresa multinacional Monsanto por los daños infringidos a la salud humana y el medio ambiente.

Desde comienzos del siglo XX, Monsanto desarrolló un sinnúmero de productos altamente tóxicos que fueron dañando de manera permanente el ambiente y causado enfermedades y muertes de miles de personas en el mundo.

Organic Consumers Association (OCA), IFOAM International Organics, Navdanya, Regeneration International (RI), y Millions Against Monsanto, grupos pacifistas, de justicia ambiental y alimentación global, anunciaron que someterán a tribunal a Monsanto MON (NYSE), una corporación trasnacional con sede central en Estados Unidos por "Crímenes contra la Humanidad y el Medio Ambiente", en La Haya, Holanda, el año venidero, en el día mundial de la alimentación el 16 de octubre de 2016.

Ronnie Cummins, Director Internacional de OCA (EE.UU), sostuvo: "Estamos en París este mes para abordar la mayor amenaza que los seres humanos han enfrentado en 100-200.000 años de evolución-calentamiento global y trastornos climáticos. 

¿Por qué hay tanto dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en la atmósfera y no hay suficiente materia orgánica y carbono en el suelo?".

Según Vandana Shiva, fundadora de Navdanya (India): "Monsanto promueve un modelo agroindustrial que contribuye con al menos un tercio de las emisiones de gas de efecto invernadero antropogénicas y es responsable de la merma de los recursos del suelo y el agua, especies y la declinación de biodiversidad y el desplazamiento de millones de pequeños campesinos en todo el mundo."

Andre Leu, presidente de IFOAM afirmó: "La historia de Monsanto puede ser leída como un manual de estilo sobre impunidad, beneficiando a las corporaciones trasnacionales y sus ejecutivos, cuyas actividades contribuyen a las crisis del clima y la biosfera y amenazan la seguridad del planeta."

Marie-Monique Robin, directora del documental "El mundo según Monsanto," declaró: "Solamente a través de un resurgimiento colectivo de todas las fuerzas vivas podremos acabar con esta máquina de destrucción. Por ello hago un llamado a todos los ciudadanos del mundo a participar en este ejemplar tribunal."



Lista completa de integrantes de la Fundación Tribunal contra Monsanto



Organic Consumers Association: https://www.organicconsumers.org/ 

Regeneración Internacional: http://www.regenerationinternational.org/




Fuente: http://elfederal.com.ar/nota/revista/28053/someteran-a-monsanto-a-un-tribunal-internacional



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...