miércoles, 2 de diciembre de 2015

Netanyahu Reconoce que las Fuerzas Militares Israelíes Operan en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Yahoo News


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, admitió por primera vez este martes que las fuerzas israelíes han estado operando en Siria, en las zonas donde el régimen respaldado por Irán está luchando contra los rebeldes, incluido el Estado islámico yihadista.



 

"De vez en cuando llevamos a cabo operaciones en Siria para impedir que ese país se convierta en un frente en contra nuestra", dijo Netanyahu a los periodistas durante una visita al norte de Israel.

"También hacemos todo lo posible para desarticular el envío de armamento, en particular los letales, que se mueven de Siria a Líbano", agregó.


Netanyahu no dio más detalles y sus comentarios fueron el primer reconocimiento público de que Israel ha estado activo en el conflicto de Siria. 


Varias rumores se han producido en los últimos meses, apuntando a supuestas transferencias de armas iraníes desde Siria al Líbano destinadas al archienemigo de Israel, el movimiento chiita libanés Hezbolá.Pero estos movimientos no fueron reconocidos oficialmente por las autoridades israelíes. 

Israel se opone al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, que ha estado luchando contra una rebelión armada desde marzo de 2011, aunque ha tratado de evitar ser arrastrado a la guerra en la vecina Siria.Rusia, un aliado del régimen de Assad, junto con Irán, lanzó una campaña aérea contra sus oponentes a finales de septiembre. 

El domingo, el ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo que un avión de combate ruso había entrado recientemente en el espacio aéreo controlado por Israel desde Siria, pero la intrusión fue resuelta sin incidentes. 

"Al parecer fue un error por parte del piloto que volaba cerca del Golán", dijo Yaalon.Israel se apoderó de la mayor parte de los Altos del Golán  arrebatandoselos a Siria en 1967, para más tarde anexionar ese territorio, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. 

Yaalon dijo que Israel y Rusia habían hecho arreglos para evitar enfrentamientos a causa de la situación en Siria, en el acuerdo, dice, que incluye una "línea directa" como el intercambio de información. 

Netanyahu hizo sus comentarios el martes, diciendo que las fuerzas militares israelíes y rusas "están en estrecha coordinación para evitar este tipo de incidentes". 

Sus comentarios se produjeron a raíz del derribo por parte de Turquía en un avión de guerra ruso que Ankara dijo que había entrado en el espacio aéreo turco, una afirmación negada por Moscú.



Fuente: http://news.yahoo.com/israel-pm-admits-forces-operating-war-hit-syria-194312782.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...