martes, 8 de diciembre de 2015

Milicias de Irak Responderán si Turquía no Respeta plazos de Retirada

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________ 


Sputnik


Las milicias populares de Irak se reservan el derecho a responder a Turquía si no se cumplen plazos de retirada de sus tropas del territorio iraquí.




"Las milicias populares tomarán medidas adecuadas contra Turquía si se niega a abandonar el territorio de Irak en los plazos fijados por el Gobierno", dijo a Sputnik el portavoz de las milicias populares, Karim an-Nouri.

La fuente precisó que estas medidas no serán detalladas por el momento.

Una fuente gubernamental iraquí a su vez comunicó que Bagdad introducirá sanciones económicas contra Ankara si se niega a retirar sus tropas.

"El Gobierno del país se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU, a la Liga Árabe y también recurrirá a sanciones económicas si Turquía se niega a respetar nuestras relaciones de buena vecindad y no retira sus tropas de Irak", dijo a Sputnik.

El pasado 4 de diciembre, Turquía envió 130 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, con el fin de entrenar a los combatientes peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

Bagdad calificó de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exigió su retirada.
Ayer las autoridades iraquíes dieron a Ankara 24 horas para retirarse y amenazaron con dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU.

En este sentido, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakim al Zamili, amenazó con ataques a militares turcos si no abandonan el país.

Sin embargo, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que se trataba de una rutinaria rotación de tropas y prometió que Turquía no enviaría más fuerzas hasta que no se estabilice la situación diplomática.



Fuente: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151208/1054577115/milicias-irak-turquia.html?utm_source=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com&utm_medium=short_url&utm_content=anvB&utm_campaign=URL_shortening



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...