jueves, 10 de diciembre de 2015

Erdogan se Niega a retirar Tropas Turcas de Irak

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________ 


Sputnik

 

Turquía no piensa retirar a sus militares del territorio de Irak, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

 





"Nuestros militares fueron a Irak como instructores, sus funciones se limitan a la enseñanza, el número de instructores puede variar de acuerdo con la cantidad de alumnos, pero ahora la cuestión no consiste en sacar de Irak a nuestros militares", dijo el líder turco durante una rueda de prensa en Ankara.

Erdogan recordó que los instructores se encuentran en Irak a petición del primer ministro de ese país, Haider al Abadi.

El mandatario de Turquía destacó que el próximo 21 de diciembre sostendrá negociaciones con EEUU, Irak y con la Autonomía Kurda sobre la situación en ese país.

Abadi declaró anteriormente que Irak se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles, incluida una demanda ante el Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas, plazo que ya venció.

El pasado 5 de diciembre Turquía envió unos 150 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul para entrenar a los combatientes de los Peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

Bagdad calificó la llegada de soldados turcos de "una burda violación de la soberanía iraquí" y de "acto hostil".

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakim al Zamili, declaró que Irak podría atacar a los militares turcos si no abandonaran el país.


_____________________________



Nota relacionada:


TURQUÍA DESPLIEGA 1000 TANQUES Y BLINDADOS EN LA FRONTERA CON SIRIA





___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...