domingo, 22 de noviembre de 2015

El Baltic Dry Index en mínimos Históricos de 504 Puntos desde su Creación en 1985

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Zero Hedge
Bloomberg


El Baltic Dry Index del Baltic Exchange, al que los analistas financieros prestan atención como indicador sobre el estado de salud de la economía mundial, ha caído durante 20 días seguidos consecutivos hasta los 504 puntos, alcanzando así mínimos históricos desde la creación del índice en enero 1985.




“El principal problema es la falta de demanda de mineral de hierro de China”, según Eirik Haavaldsen, un analista de navieras con Pareto Securities AS en Oslo. “Este mercado es un desastre y las tarifas son un reflejo de ello. Tiene un aspecto escalofriante para el mercado y no parece que se vaya a inyectar vida en el mercado en el corto plazo”.

Parte del problema de las navieras es que la flota de barcos disponibles es demasiado grande para la cantidad de carga que se maneja, debido a la construcción masiva de nuevos fletes de carga en la última década cuando el Baltic Dry Index tocó su máximo en 2008.


Gráfica índice Baltic Dry Index de 1985 a 2015 







Fuentes originales:

http://www.zerohedge.com/news/2015-11-19/today-baltic-dry-freight-index-has-never-been-lower

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-11-19/baltic-dry-ship-index-drops-to-record-as-iron-ore-growth-slump

Fuente:

https://www.oroyfinanzas.com/2015/11/baltic-dry-index-minimos-historicos-504-puntos/



_____________________________   
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...