lunes, 5 de octubre de 2015

RUSIA PREPARA UNA OFENSIVA TERRESTRE CON IRÁN MIENTRAS INTENSIFICA LOS BOMBARDEOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Manuel Freytas


Es una versión que sale de los servicios de inteligencia rusos, iraníes, norteamericanos y europeos. Y se propaga rápidamente tanto en medios norteamericanos y europeos como rusos. Rusia estaría preparando una SEGUNDA FASE MILITAR complementaria de los bombardeos aéreos para terminar de expulsar a los grupos terroristas y RESTITUIR EL CONTROL territorial de Siria al gobierno de Al Assad.




Y la acción ya estaría siendo coordinada en Irán por la COALICIÓN DE LOS CINCO integrada por Rusia, Irán, Siria, Irak, y Hezbolá (también denominada la CONEXIÓN MILITAR CHIÍ) quienes acordaron actuar como COMANDO CONJUNTO frente a la COALICIÓN TERRORISTA YIHADISTA SUNI (protegida por EEUU, la OTAN y Arabia Saudita) que opera en Siria desde el 2011.

El PRIMER FRENTE operativo de ataque estaría compuesto por la infantería del ejército sirio, Hezbolá y las milicias chiíes que ya combaten contra Estado Islámico en Irak.

El SEGUNDO FRENTE de cobertura de fuego y apoyo logístico estaría compuesto por fuerzas especiales de Rusia y de la Guardia Revolucionaria iraní con blindados, baterías misilísticas y armamento ultra pesado. La fuerza aérea rusa y siria (en comando conjunto) actuaría como el factor complementario BARRIENDO Y DESTRUYENDO LAS POSICIONES TERRORISTAS antes de cada ataque terrestre.

Rusia e Irán actuarían como COMANDO ESTRATÉGICO con intercambio de información y planificación conjunta. Y el primer objetivo de esta FASE TERRESTRE sería expulsar al mosaico de grupos terroristas (entre ellos Estado Islámico y Al Qaeda) de las fronteras norte y noreste. Y luego avanzar de ahí, en un acción envolvente, para terminar con los BOLSONES terroristas en todo el territorio sirio.

Y la pregunta del millón ¿Que factibilidad geopolítica y estratégica habría para que una operación terrestre global contra los grupos terroristas prospere sin una REACCIÓN MILITAR de EEUU, las potencias de la OTAN e Israel?.

En TÉRMINOS ESTRATÉGICOS hasta ahora, una reacción militar conjunta del eje USA-OTAN se torna IMPROBABLE (por no decir imposible). Y hay razones geopolíticas, militares y económicas que lo explican.

PRIMERO: Alemania, la primera potencia económica europea (principal socia comercial de Rusia en Europa) ya advirtió ayer que se opone a CUALQUIER SOLUCIÓN MILITAR como salida en Siria.

SEGUNDO: La Unión Europea es ULTRA DEPENDIENTE del gas y el petróleo ruso, lo que PARALIZARÍA cualquier accionar militar de la OTAN contra Rusia.

TERCERO: cualquier accionar conjunto militar de la OTAN contra las fuerzas rusas en Siria, sería VETADO en el Consejo de Seguridad de la ONU por China y Rusia.

CUARTO: Hasta ahora (salvo Francia con el débil Hollande) participa con EEUU de las operaciones aéreas de apoyo al terrorismo en Siria. Hasta la propia Gran Bretaña (con un Cameron debilitado y jaqueado por la oposición) mantiene un cauto DISTANCIAMIENTO de cualquier intervención militar en Siria.

QUINTO: La crisis económica europea (con peligro de disolución como bloque de la Unión Europea) impide que las potencias se embarquen en una guerra generalizada contra Rusia e Irán en Medio Oriente. La REACCIÓN politica y social que produciría en las metrópolis europeas, terminaría con los gobiernos que participaran.

SEXTO: Este ESCENARIO con respecto a Siria recrea el cuadro de situación del 2014 cuando las potencias europeas DEJARON SOLO Y AISLADO a Obama en su objetivo intervención militar directa para derrocar al gobierno de Bashar Al Assad.

SÉPTIMO: descartada una ACCIÓN CONJUNTA contra Rusia e Irán en Siria, solo quedaría la opción de una RESPUESTA MILITAR UNILATERAL de EEUU, Israel y Arabia Saudita. En este escenario es muy difícil que Israel se pliegue a una confrontación militar directa con Rusia (e Irán) dado que tiene el poderío militar nuclear ruso de la base de Tartus casi en sus fronteras.

Además tiene a Hezbolá y a los blindados y baterías misilísticas de la Guardia Revolucionaria iraní en su frontera con Líbano. Y Netanyahu y los halcones militares israelíes comen cualquier cosa menos vidrio. En cuanto a Arabia Saudita solo es un sirviente y una extensión militar mediocre del Pentágono. Y su actuación solo generaría rechazo y repulsa internacional.

OCTAVO: Todo este cuadro de situación repetiría nuevamente el escenario de un Obama, DESPRESTIGIADO Y SIN PODER intentando convencer a los republicanos en el Congreso de EEUU para una RESPUESTA MILITAR UNILATERAL de EEUU en Siria.

Pero tampoco se llegaría a ese extremo, porque el CONSENSO GENERALIZADO entre las potencias imperiales es llegar a una SOLUCIÓN POLITICA NEGOCIADA que las salve del ridículo en Siria.

Y esa propuesta puede ser liderada por ALEMANIA (factor de equilibrio entre Rusia y China) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Y ese es el OBJETIVO CENTRAL en el plan de Putin. Profundizar e incrementar AL EXTREMO las operaciones de exterminio contra la YIHAD TERRORISTA SUNÍ para tomar el CONTROL MILITAR Y POLÍTICO de Siria. 

Y desde allí NEGOCIAR DESDE UNA POSICIÓN DE FUERZA. 

Hace 25 años que el estratega semi calvo de mirada gélida juega al ajedrez geopolítico y militar. 


Y Putin TIENE UN PLAN.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas/posts/1021689494528731  
 


 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...