miércoles, 28 de octubre de 2015

GUERRA ECONÓMICA EN SU PUNTO ÁLGIDO: PUTIN PROHÍBE EL DOLAR EN RUSIA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Manuel Freytas


Un reflejo de las nuevas RELACIONES DE FUERZA después de Siria. Y del resurgimiento de Rusia como POTENCIA MILITAR NUCLEAR líder. Disputándole la HEGEMONÍA DEL PODER MUNDIAL a EEUU y las potencias occidentales.




Y Putin esta vez apuntó al corazón del DOMINIO FINANCIERO IMPERIAL.

Al BILLETE VERDE, a la moneda USA PATRÓN, reguladora de todas las transacciones internacionales.

Por medio del DÓLAR EEUU y sus aliados imperiales esquilman a los países, se apoderan de sus recursos estratégicos, y convierten ese ROBO LEGALIZADO en ESPECULACIÓN FINANCIERA.

Cerrando de esa manera el círculo de la EXPLOTACIÓN CAPITALISTA a escala global.

Y Putin, fortalecido militarmente, ya tiró la PRIMERA PIEDRA.

Y en un primer desafío fundacional le dijo CHAU AL DÓLAR en Rusia.

El presidente ruso ordenó ayer martes PROHIBIR POR COMPLETO EL USO DEL DÓLAR como moneda de pago en el sector petrolero dentro de la Federación de Rusia.

El mandatario dijo que el comercio de crudo dentro del país debe efectuarse EXCLUSIVAMENTE EN RUBLOS. "Me gustaría hablar de un tema crucial en el desarrollo de la industria energética y la economía en conjunto.

Se trata de la necesidad de DETENER EL USO DE LA MONEDA EXTRANJERA en el comercio interior", señaló Putin a la Comisión Presidencial de Combustible y Energía:

Putin resaltó la importancia de NO UTILIZAR EL DÓLAR en el comercio internacional, un objetivo que está en la agenda del Kremlin desde que comenzaron a deteriorarse las relaciones con EEUU a causa de la situación en Ucrania.

"Tenemos que considerar seriamente el fortalecimiento del papel del rublo en el comercio. Esto también incluye productos combustibles y energéticos rusos. También necesitamos un MAYOR USO DE LA MONEDA NACIONAL en las transacciones con los países que son nuestros socios comerciales activos",dijo Putin asumiendo su papel de NUEVO LÍDER GLOBAL.

Es un PRIMER DESAFÍO al imperio capitalista hegemónico plantado sobre la realidad de las NUEVAS RELACIONES MILITARES de fuerza.


Pero NO VA A SER FÁCIL

Rusia (igual que China) tiene sus reservas internacionales ATADAS AL DÓLAR. Y su comercio exterior (como el resto de los países) funciona hasta ahora dentro de las normativas y las reglas de juego internacionales fijada por los DUEÑOS DEL DÓLAR.

Pero el desafío de Putin no está planteado exclusivamente en términos ECONÓMICOS FINANCIEROS.

Hay algo elemental que sabe el presidente ruso. El dólar es solo un PAPEL VERDE sin respaldo económico real. Y su valor (sobredimensionado) no surge de las las relaciones de LIBRE MERCADO sino del PODER MILITAR NUCLEAR de EEUU que lo impuso (a punta de pistola) como MONEDA HEGEMÓNICA a escala global.

Y el presidente ruso sabe que en definitiva, el dólar, no es un papel. Es una OJIVA NUCLEAR pintada de verde.

Y cuando Putin le dice un primer CHAU al dólar, no lo dice desde desde la REALIDAD ECONÓMICA (todavía vulnerable) de Rusia.

Lo dice apoyado en el nuevo PODER MILITAR NUCLEAR emergente de Rusia potencia mundial que QUIEBRA LA UNIPOLARIDAD del poder mundial establecida por EEUU y la OTAN.

Cuando habla del dólar, Putin NO HABLA DE ECONOMÍA.

Habla del Ejército convencional y nuclear hoy MEJOR DOTADO TECNOLÓGICAMENTE del mundo, con capacidad de alcanzar cualquier OBJETIVO GLOBAL en cuestión de minutos.

Para ser más claros: Putin cuando desafía al dólar, NO HABLA DEL DÓLAR.

Habla de 2500 OJIVAS NUCLEARES operativas apuntando (desde submarinos, bombarderos y bases terrestres) a EEUU y a las metrópolis imperiales europeas.

Putin no habla de economía. Solo habla de relaciones de fuerza y de PODER MILITAR operativo. 

En ese TABLERO, y no en la economía del dólar, se va a jugar, la partida decisiva del desenlace de la GUERRA INTERCAPITALISTA.
 


Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas/posts/1031992076831806



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...