lunes, 5 de octubre de 2015

ESTADOS UNIDOS PROVEERÁ DE ARMAS A KURDOS Y ÁRABES SIRIOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


The Washington Post


El presidente Obama ha decidido no enfrentarse directamente a Rusia a causa de su nueva ofensiva aérea en Siria, basado en la creencia de que el presidente Vladimir Putin, pronto se encontrará en un "atolladero", pero se ha aprobado una nueva escalada en los esfuerzos de Estados Unidos contra el Estado islámico.




Muy posiblemente Estados Unidos envíe misiles tierra-aire del tipo STINGER, que se usarían para derribar aviones rusos.

 

Obama presentó la respuesta estadounidense a las acciones de Rusia durante una reunión con altos colaboradores este jueves por la noche. Los detalles fueron consolidados en una reunión la mañana del viernes entre las entidades de seguridad nacional en la Casa Blanca, dijeron altos funcionarios del gobierno. 

Al mismo tiempo, el presidente también aprobó las propuestas, hechas antes de las acciones rusas de esta semana, para fortalecer la lucha de Estados Unidos contra los militantes. Estas medidas fueron recomendadas por el General del Estado Mayor Conjunto del presidente Obama, el Mayor, Joseph F. Dunford Jr.

Incluyen envíos directos de armas de Estados Unidos hacia territorio de Irak, a los combatientes kurdos y árabes sirios que en los últimos meses han luchado junto al Estado Islámico en una parte importante del norte de Siria a lo largo de la frontera con Turquía.Se espera ahora que los kurdos comiencen a moverse al sur hacia la ciudad de Raqqa, la capital de facto militante, en el centro-norte de Siria.

Los ataques aéreos de Estados Unidos también están programados para el oeste del Éufrates, donde las fuerzas de la oposición apoyados por Estados Unidos han tenido poco éxito reciente contra el Estado islámico. Estos ataques están siendo lanzados desde la base aérea de Incirlik, en Turquía, donde los aviones de otros socios de la coalición se unirá a los de Estados Unidos. 

Obama no respondió directamente a las preguntas sobre que iba a hacer para ayudar a la oposición asediada, que incluye miles de combatientes que han sido entrenados y armados en los últimos años por la CIA, así como extremistas de los Estados no islámicos. Altos funcionarios del gobierno dijeron que la capacitación y envío de suministros para combatientes dentro de Siria continuarían.



Fuente: https://www.washingtonpost.com/world/national-security/2015/10/02/44c1f7fc-6932-11e5-9223-70cb36460919_story.html?postshare=8251443913230381 



 _____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...