lunes, 28 de septiembre de 2015

Putin pone a Occidente "entre la Espada y la Pared"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


Deutsche Welle


El presidente ruso, Vladimir Putin, habló ante la ONU por primera vez después de 10 años.




Quien creyera que el presidente ruso, Vladimir Putin, iba a ofrecer una propuesta de compromiso o, al menos, iba a retirar de palabra su apoyo a Assad durante el discurso que dio ante la Asamblea de Naciones Unidas, habrá visto defraudadas sus expectativas.

Putin ha dejado claro que Moscú apoyará una coalición contra las milicias de Estado Islámico en Siria solo si continúa el actual régimen de Damasco. 

Y no, Putin no dejará caer a Assad, ni ahora y quizá tampoco en el futuro. Por una cuestión de principios. Porque, según asegura, no es partidario de inmiscuirse en los asuntos internos de un país. Detrás de todo esto no solo se esconde el miedo de Rusia a perder a Assad, su aliado en Cercano Oriente, sino que Putin también se resguarda de cualquier tipo de crítica de Occidente respecto a su propio y polémico gobierno en Rusia.

Para dejarlo bien claro: con su condena explícita contra las intromisiones externas, Putin no se está refiriendo naturalmente a la anexión de la península ucraniana de Crimea y el apoyo que Moscú brinda a los separatistas del este de Ucrania.

Con su actitud sobre Siria, Putin coloca a Occidente entre la espada y la pared: Estados Unidos y Europa deben aceptar a Assad como socio de facto para luchar contra Estado Islámico. 

Con ello, no solo saldría reforzado el actual régimen sirio, sino que también ganaría posiciones el papel de Rusia como agente global en la política mundial. Además, concluiría el ostracismo que sufre Rusia como sanción por sus acciones en la vecina Ucrania. 
Si no hubiera acuerdo con Putin, la situación actual en Siria y Cercano Oriente podría continuar empujando a millones de personas a huir, probablemente hacia Europa. De momento, ningún Gobierno occidental quiere pensar en la tercera opción: una arriesgada misión a gran escala sin mandato de la ONU con tropas terrestres sobre Siria. 

No es una elección sencilla para Occidente, que no desea admitir debilidad o impotencia. En cualquier caso, quedaron atrás los tiempos en los que Estados Unidos se incursionaba en solitario en Cercano Oriente. Barack Obama dejó este punto claro en su propio discurso ante la Asamblea General de la ONU.



Fuente: http://www.dw.com/es/opini%C3%B3n-putin-pone-a-occidente-entre-la-espada-y-la-pared/a-18747149 



 _____________________________



Discurso de Vladímir Putin en la ONU (completo):








____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2 Comments:

josé maría armesto caldeiro said...

Putin no está preocupado por la legitimidad de su gobierno en Rusia. Ya quisieran Obama y los presidentes occidentales gozar del alto índice de popularidad y aprobación de Vladimir, tanto dentro como fuera de su país.
Rusia no se anexionó Crimea, sino que los de Crimea se metieron en Rusia, con más de un 90 % de consenso.
Este es un artículo tendencioso, que no honra la verdad. Gracias a Dios que al menos tiene el vídeo del magnífico discurso de Putin, que pone los puntos sobre las íes.

Wirkal said...


Hola José, se trata de que todos los puntos de vista queden expresados, la anexión de Crimea fue una decisión del pueblo de Crimea, pero Crimea es un punto estratégico para Rusia, simplemente las acciones de USA-Israel-OTAN les ha salido mal y ha decantado en la realidad actual.

De todas maneras no se puede tomar una postura definida por nadie ni confiar en nadie.

Hasta el momento Rusia ha tenido una actitud coherente, y a eso nos podemos remitir, no podemos poner expectativas en hombres, sistemas o países.

El analisis de DW en cuanto a que occidente a quedado entre la espada y la pared es cierto, pero a quedado así por sus propias incongruencias.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...