martes, 22 de septiembre de 2015

EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL ESTÁ A LA ESPERA DE "ALGO GRANDE"?...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


RM


En últimas ediciones anticipamos que la FED no iba a subir las tasas. Esto se pudo observar solo por la forma en que los precios estaban descontando lo que iba  a pasar, dando la alta probabilidad de que la FED no iba a subir las tasas en su última reunión de Septiembre.




Al ver al oro sin poder avanzar hacia los mínimos del 2015, y formando una clara base con constante compras intradiarias arriba de 1100$ y 14.20$ para plata, se podía observar la anticipación del mercado de metales a un rebote como el escenario más probable que terminó siendo el que ocurrió.

 No obstante, con el posterior anuncio de no suba de tasas ( tal vez por el temor a la crisis mundial / deflación global-devaluaciones crecientes), se vio la "voladura y aterrizaje forzoso inmediato " de divisas "pro-comodities" que deberían haberse despegado y volar , pero no fue  así. El caso del  dólar australiano  o el "kiwi" neocelandés, entre los más emblemáticos. El dólar australiano el 17/09/2015 subió de 0.7145 a 0.7274  y luego volvió  inmediatamente a posteriori del anuncio de la FED:



Gráfico de 1 hora del dólar australiano (AUD-USD). Exhibe la suba fuerte y retroceso total de la suba por temor a mayor apreciación del dólar estadounidense pese a la no suba de tasas de interés del 17/09/2015


Los mercados siguen en duda.

Esto da la señal que están a la espera de algo importante por delante. No se puede dilucidar, pero los movimientos son extraños de por sí. Lo mismo fue observado en oro: totalmente repelido de la zona de 1140$.

Las divisas y los metales, a pesar de que "ya pasó" la FED, siguen esperando algo. Algo grande. Alguna confirmación que dispare la volatilidad.

La baja de calificación de la nota de Francia es otra señal de lo que se viene diciendo desde junio 2015: una era de crisis de deudas soberanas 2.0.

Estados Unidos se cansó y decidió etiquetar al Bitcoin como commodity. Posiblemente busquen entonces, en esta misma era de estados corruptos, administrar al "bitcoin" lo máximo posible para que se lo pueda gravar o al menos evitar la caída de la recaudación y la elusión/evasión fiscal a través del bitcoin.  

De esto ya habíamos advertido a la comunidad Bitcoin Argentina personalmente en foros y esta semana se hizo realidad. Estados Unidos le declara , sin decirlo, la guerra al bitcoin y abre fuego.

Posiblemente EE.UU y otras potencias busquen implementar una MONEDA ELECTRÓNICA como la "solución final". Pero nada de innovaciones "hipsters" y "administración descentralizada" de criptodivisas y protocolos sin supervisión estatal. Buscarán presentar un bitcoin, pero con una filosofía y protocolos corruptos, serviles a los sistemas actuales centralizados, ¿quién ganará la última batalla?.

Lo que le comentamos a la comunidad "bitcoinera" argentina se hizo realidad: EE.UU. y los estados en bancarrota van a seguir "innovando" en materia de regulación de flujo de capitales para  no dejar una moneda, un centavo, sin poder gravar o al menos monitorear. Esa es la filosofía y esa es la intención de burócratas de todo el mundo.


La bolsa de Nueva York ha dejado de subir ya siendo ahora la quinta semana de estancamiento. Y también se encuentra a la espera de deficiniciones.También , como percibe este editor, a la espera de algo grande. Esto es solo una opinión personal , y también técnica, por lo que se observa en los gráficos.
Los gráfico semanales del oro anticipan que hay altas probabilidades de que si el oro sigue debajo de 1140$ vuelva debajo de 1100$ a testear mínimos en los próximos meses. No puede ser descartado los escenarios bajistas , y por ahora, son los más probables.
Por más "escasez" del oro que algunos analistas observen,  no hay ninguna confirmación de fuertes compras físicas que hablen de un cambio de tendencia. Más bien de todo lo contrario ( continuidad).
Oro debe romper con fuerza 1170$ para iniciar un impulso alcista, que por ahora da el aspecto de hacer todo lo contrario.


Esta semana es clave: las divisas , los metales nos están diciendo algo rarísimo: "algo grande están esperando".

Y no era la "no-suba" de tasas de la FED. Es otra cosa, que todavía no llegó...

Veremos que están esperando las divisas y commodities del mundo con tanto sigilo. 

Precaución: volatilidad fuerte en los próximos días.



Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/2015/09/la-senal-de-las-divisas.html



_____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...