jueves, 27 de agosto de 2015

LAS GANANCIAS DEL SISTEMA FINANCIERO SON SOLO PARA LOS GRANDES PODERES (las pérdidas son costeadas por los trabajadores)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Manuel Freytas


Cuando estallan las CRISIS CAPITALISTAS (por recesión y achicamiento de demanda) el sistema aplica su clásica fórmula para PRESERVAR LA RENTABILIDAD comercial:


"ACHICAMIENTO DE COSTOS"





En esa receta de "ACHICAR COSTOS" sobresalen claramente, en primera línea, los DESPIDOS LABORALES (de las empresas) y los sociales (ajustes del Estado) para COMPENSAR la falta de ventas y de recaudación fiscal.

Según la OIT la baja del precio del PETRÓLEO ya produjo 100.000 DESPIDOS en las empresas del sector. Existen en la actualidad 210 MILLONES DE DESOCUPADOS en el mundo, y se estima que la NUEVA CRISIS en desarrollo podría TRIPLICAR esa cifra. 

Como consecuencia de la crisis (y como ya está probado históricamente)y mientras las empresas mantienen sus rentabilidades despidiendo o suspendiendo trabajadores, sube la recesión, sube la desocupación, cae el consumo, y se EXPANDE LA POBREZA y la exclusión social. 

De esta manera, el sistema capitalista (por medio de los Estados y las empresas) DESCARGA EL PESO DE LA CRISIS sobre el sector más débil de la sociedad: Los pobres y los sectores más desprotegidos (que siguen sumando población sobrante) y los asalariados (la fuerza laboral masiva) que sirven como VARIABLE DE AJUSTE para la preservación de la rentabilidad capitalista durante la crisis recesiva. 

Simultáneamente, la ECONOMÍA REAL (en los países centrales y emergentes) empieza a COLAPSAR en todas sus variables, y los sectores más desprotegidos ya sufren los "AJUSTES" mientras una crisis social, todavía de efectos imprevisibles, asoma de la mano de los DESPIDOS masivos en Europa y en el mundo emergente y periférico. 

Está claro entonces que lo que es "CRISIS" para unos (los despedidos y los sectores más desprotegidos de la sociedad), resulta "BURBUJA GANANCIAL" para otros. 

El CAPITALISMO FINANCIERO primero desata las crisis con la "economía de papel" y luego se vale de ella para iniciar un nuevo proceso de GANANCIAS. 

Volvamos entonces, al principio: las PÉRDIDAS solo corren por cuenta de los que PAGAN LAS CRISIS con DESOCUPACIÓN. pobreza y EXCLUSIÓN de la "sociedad de consumo".



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...