sábado, 1 de agosto de 2015

LA ANTESALA DE UNA NUEVA CRISIS GLOBAL

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Manuel Freytas


Lo están ADVIRTIENDO las propias INSTITUCIONES y analistas internacionales del sistema.




La ECONOMÍA MUNDIAL ya está en la antesala de una nueva CRISIS GLOBAL. 

Mucho más profunda que el COLAPSO económico del 2008.

En esa apreciación, y con distintas escalas y variantes, coinciden organizaciones DIRECTRICES del capitalismo financiero como el FMI, el Banco Mundial o la OCDE, así como los analistas de las principales consultoras, bancos y empresas transnacionales, cuyas PROYECCIONES indican un nuevo proceso de TURBULENCIA y COLAPSO en la economía globalizada del capitalismo. 

Medios y COMUNICADORES CLAVES del sistema financiero internacional sitúan los ejes de la NUEVA CRISIS en gestación en 7 FACTORES PRINCIPALES: 

A) La crisis (económica. política y social) de la Unión Europea.

B) La suba DÓLAR Y la bajas de los precios del PETRÓLEO y de las materias primas (el barril se sitúa en los US$ 48).

C) La detención del motor de la ECONOMÍA CHINA.

D) La CRISIS INFLACIONARIA con DEVALUACIÓN de sus monedas (con caída de crecimiento, consumo empleos y salario) en las principales economías de Asia, África y América Latina.

E) El INCREMENTO DE LAS DEUDAS PÚBLICAS y los déficit fiscales, con AJUSTES sociales, en los países centrales y en las economías emergentes.

F) Las primeras 15 potencias económicas mundiales (alrededor de un 80% del PBI mundial) están pasando por un proceso de DETENCIÓN o RECESIÓN de sus economías con una DEVALUACIÓN de sus monedas frente a dólar.

G) la suba del dólar y de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU, a su vez, hace que los capitales especuladores internacionales emigren en masa hacia EEUU y los centros financieros INCREMENTANDO LA CRISIS en los países emergentes (principalmente en América Latina con Brasil, México y Argentina en la cabeza). 

En resumen, suba del DÓLAR, baja del precio del PETRÓLEO y de las materias primas (principales fuentes de ingreso y crecimiento económico del mundo emergente) y CRISIS DE ENDEUDAMIENTO con deficit y AJUSTES en las potencias centrales, conforman la ANTESALA de una nueva CRISIS CAPITALISTA que las propias instituciones del sistema lo están ANUNCIANDO a los cuatro vientos. 

Sin que nadie preste atención.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf  



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...