viernes, 14 de agosto de 2015

Iniciativa: Tribunal de La Haya versus Monsanto por “Crimen contra la Humanidad” en Mayo 2016

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________ 


El Ciudadano


La compañía estadounidense Monsanto es lider mundial del mercado de la biotecnología, pero es también la compañía mas controvertida de la era industrial. Controla el 90% de las semillas genéticamente modificadas : variedades de soja, canola y maíz, han sido patentadas por Monsanto. 

Parece que, tarde o temprano, esta firma controlará toda la cadena alimenticia.




El interés comercial de Monsanto no se limita a los organismos genéticamente modificados. Monsanto es también uno de los más grandes contaminadores de la industria.

Desde 1935, esta compañía es, en gran medida, responsable de la propagación mundial de PCB. A ganado sumas colosales con el « Agente Naranja » y otros productos que contienen la dioxina.

En el transcurso de los ultimos 80 años, Monsanto puede ser acusado de los siguientes crímenes :

–       Cientos de miles de personas se han enfermado o incluso muerto, después de haber sido envenenados con los productos de Monsanto
–       Cientos de millares de cultivadores se han arruinado
–       En Vietnam, siguen nacioendo bebés con malformaciones debidas al « Agente Naranja » utilizado durante la guerra en Vietnam. Miles de veteranos estadounidenses sufren todavía las consecuencias de su contacto con este herbicida
–     Millones de hectáreas de tierras y de fuentes de agua han sido contaminadas en America del Norte y del Sur, como consecuencia de las fumigaciones aéreas de Roundup.

Desde hace más de un siglo, Monsanto ha logrado mantener sus actividades devastadoras gracias al poderoso lobbying realizado ante las autoridades financieras y de las agencias de reglamentación, los ministerios de agricultura y de salud, las universidades y centros de investigación científica, así como en el más alto nivel gubernamental. 

En su libro y película : « El Mundo según Monsanto », Marie-Monique Robin ha mostrado como esta influencia se ejerce en particular en América del Norte y del sur, pero también en los demás continentes. 

En Europa, Monsanto continua su lobbying, para imponer los cultivos de plantas genéticamente modificadas.

Si se firmara el Acuerdo de Libre – Comercio entre Europa y los Estados Unidos y Canadá (TTIP), se obedecerían los intereses de la empresa, como lo confirma el balance sobre el Acuerdo de Libre Intercambio Norte-Amerciano (ALENA) en América del Norte, el cual entró en vigor en 1994.

Existen centenas de ejemplos en el mundo que muestran la actitud antidemocrántica de Monsanto, que no retrocede ante nada para imponer su ley : recientemente la empresa ha hecho presión, con éxito, para que una al desarrollo de 300 millones de dólares, sea aprobda por los Estados Unidos al Salvador, con la condición de que el país exija a los campesinos que remplacen las semillas locales de maíz, por las semillas transgénicas de Monsanto.

Nosotros debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener los designios de Monsanto en Europa y en otras partes. Ante la imposibilidad jurídica de llevar a Monsanto ante la Corte Penal Internacional de la Haya por sus crímenes contra la humanidad o por el crimen de ecocídio, que aún no se reconoce por el derecho internaciona, estamos proponiendo organizar nuestro propio tribunal.

Estamos proponiendo formar una alianza de jueces, de funcionarios, de políticos relacionados con el tema, individuos afectados directamente, organizaciones interesadas, periodistas, miembros del parlamento europeo, científicos y agricultores, que se han visto confrontados a Monsanto desde los últimos 80 años.

El dispositivo para esta operación internacional podría ser el siguiente :

–          Una mobilización mundial a través de las redes sociales que podría permitir juntar las pruebas que se someterían al tribunal.
–          La constitución de comisiones relativas a los paises afectados o según los tipos de productos vendidos por la empresa
–          Los diferentes grupos de reunirían durante una semana, en la Haya, para debatir los crímenes que Monsanto ha cometido. Los dos últimos días  se dedicarían a presentar las acusaciones recogidas delante una Corte (a escoger) la cual emitiría un veredicto final acompañado de una « sanción europea »
–          A través de la movilizacion de una vasta presencia mediática, este juicio se difundiría ampliamente en Europa y tendría seguramente un impacto en otros continentes !

En primer lugar, desearíamos saber quien podría participar en la preparación del tribunal, como miembro del Comité de Apoyo. 

Estaría usted dispuesto a apoyar el procedimiento para lanzar este tribunal internacional y figurar en la lista de los primeros firmantes?.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier información complementaria.


Comité de organización:

René Lehnherr, Amsterdam
Con el apoyo de Marie-Monique Robin



Fuente: http://www.monsanto-tribunal.org/espan%C3%B5l

Firma: http://www.monsanto-tribunal.org/sign/



_____________________________ 



Notas relacionadas (serie de notas):








___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...