jueves, 20 de agosto de 2015

23 Bolsas en Derrumbe

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________


RM


Oro cerca de su fuerte resistencia en la zona de 1150$. La reversión tuvo lugar con un mercado que teme que una suba de tasas de la FED sea el catalizador de un derrumbe bursátil generalizado a nivel global.
Una FED que hoy se mostró más blanda y un poco más dubitativa para subir tasas en Septiembre fue lo que sirvió para seguir haciendo subir al oro hacia 1130$.




Muchas bolsas del mundo deflacionando medido en dólares. Monedas de todo el mundo cayendo. Y sensación creciente en medios alternativos de un "crash bursatil" en septiembre-octubre 2015.


Uno es el ejemplo del reciente artículo sobre 23 países con bolsas en derrumbe (solo falta USA?) :

2. Brazil
3. Egypt
4. China
7. Turkey
8. Chile
10. Peru
12. Greece
13. Poland
14. Serbia
16. Ukraine
17. Ghana
18. Kenya
19. Morocco
22. Taiwan


Es notable el desastre que trajo Julio-Agosto a las bolsas del mundo.

Es notable las fuertes ventas intradiarias que tuvo hoy miércoles el S&P500 en forma intradiaria: una mano muy segura aprovechó para vender y frenar una fuga alcista.

Se animará la FED a subir tasas en Septiembre y ser ellos el catalizador de un mercado ya extremadamente temeroso? Se animarán a subir tasas porque necesitan margen para volver a bajarlas en caso de que la situación empeore? Y si no suben tasas... recuperará el mercado máximos o tomará esto como una señal de problemas y disparará ventas masivas igualmente?

Lo peligroso es que en el día el crudo hizo nuevos mínimos y trajo mas dolor de cabeza para muchos gobiernos crudo-dependientes. Un mercado de bonos energéticos al rojo vivo y mal augurio para el oro, teniendo una extraña recuperación.

Pese al aparente short covering del oro, las señales en divisas, bolsas y desaceleración global confirman todos los días las expectativas que se viene repitiendo de más suba del dólar estadounidense.

Y hay señales de que las subas del oro son de corto plazo y pueden pronto terminarse, dada la debilidad de la suba en "temporada alta" , desde el punto de vista estacional. Es posible que una reversión venga próximamente.

Mientras tanto , Rusia está teniendo "buena suerte". Rebeldes del este de Donetsk planean un referendum para anexarse a Rusia. Mas territorio recuperado por Putin?

No hay señales de recorte de producción de crudo en el mercado, pese a los bajos precios. Posiblemente el piso del crudo esté nuevamente en la zona de 32 dólares el barril.

El "Doctor Cobre", como se lo apoda al metal por su capacidad de pronosticar el estado de la economía mundial, bueno: acaba de quebrar una línea de tendencia de 15 años:  




En Argentina los candidatos a presidente para elecciones 2015 venden socialismo y populismo en una clara señal de máximo histórico de presencia del estado argentino socialista en todo : desde aeropuertos, fútbol para todos, milanesa para todos, jubilaciones nacionalizadas, planes sociales.

Las encuestas afirman que la gente quiere mantener los milagros del socialismo en un ciclo económico argentino superextendido que tiene serias disfucionalidades.

Por un lado existe un dólar oficial a 9 pesos y el paralelo está en 15 pesos.

Dado el contexto internacional en constante deterioro, se espera que luego de las elecciones argentinas Argentina pase a devaluar su moneda un 40% en el 2016. Este es el consenso del mercado expresado en las estimaciones de un grupo de 33 consultoras, bancos y fondos de inversión.

El público argentino ha abrazado el socialismo y no quiere resignar nada. Pero el mercado y el contexto va a hacer los suyo porque científicamente no existió ningún político que venciera a los ciclos económicos, tienen vida propia como diría Armstrong. Y la mayoría de los políticos lo único que hacen, en muchos aspectos, es empeorar las cosas.

Por lo que el panorama de dólar fuerte también incluye a la Argentina. México al momento de esta edición siendo 22.35 de la noche en Argentina estrena nuevos mínimos de su peso mexicano en 16,59$. Nadie se salva del tsunami donde todos corren al dólar estadounidense.


Dará la FED un respiro o será el catalizador de posiblemente el derrumbe bursátil más esperado de la historia por venir en los próximos 60 días? 

Está por verse. 

Las  señales técnicas apuntan a más derrumbes generalizados en commodities, por más que las señales a corto confundan.



Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/2015/08/derrumbe-global-inminente-y-superdolar.html


_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...