viernes, 24 de julio de 2015

Turquía realiza Ataques en el norte de Siria: Primeros Bombardeos al Estado Islámico y 251 Detenidos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


20 Minutos

  • Tres cazas lanzaron cuatro bombas teledirigidos contra tres objetivos de EI en el norte de Siria.
  • El ataque se ha producido horas después del ataque yihadista a un puesto fronterizo turco.
  • La policía turca detiene a 251 personas en operaciones antiterroristas.
  • Ankara ha autorizado a EE UU a atacar a EI desde su territorio.




Turquía ha enviado este viernes cazabombarderos a atacar posiciones de Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, en lo que consiste la primera intervención aérea de Ankara contra la milicia yihadista.

Tres cazas F-16 despegaron de la base aérea de Diyarbakir y lanzaron cuatro bombas teledirigidas contra tres objetivos de EI —dos cuarteles centrales y un punto de reunión—, especifica una nota hecha pública este viernes en la web de la oficina del primer ministro turco.

Los aviones salieron a las 00.12 GMT y la operación duró 13 minutos, de las 0.40 a las 00.53 GMT, con las cazas de regreso en la base a las 01.24 GMT, concreta el comunicado.

La operación viene horas después de que cinco militantes de EI tiroteasen un puesto fronterizo turco en la provincia de Kilis, matando a un oficial y causando heridas a dos sargentos.

Detenidos

La policía turca ha detenido a 251 personas en una operación de gran envergadura en 13 provincias de Turquía, dirigida tanto contra las redes yihadistas del Estado Islámico (EI), como contra simpatizantes de la guerrilla kurda y células marxistas.

Una presunta militante de la organización de ultraizquierda DHKP-C falleció durante un tiroteo con la policía en su casa en Estambul, informa la agencia semipública Anadolu.

En Estambul, donde se registraron 140 domicilios, la policía arrestó a 98 personas, entre ellas 36 ciudadanos extranjeros, señala Anadolu, aunque no especifica a qué tipo de organización pertenecen.

La operación tiene lugar un día después de que el comité ejecutivo del PKK difundiera un comunicado en el que atribuyó la responsabilidad de la masacre de Suruç al AKP.

En la capital, Ankara, hubo 9 detenidos tras registrarse 12 domicilios de supuestos militantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y de simpatizantes del EI.

En Sanliurfa, capital de la provincia en la que el lunes se produjo el atentado suicida contra una reunión de la izquierda kurda que dejó 32 muertos y ha sido atribuido a las redes yihadistas, la policía detuvo a 35 personas, todas ellas supuestos simpatizantes del PKK.

También en la provincia occidental de Bursa, los 9 detenidos son presuntos miembros de las YDG-H, la organización juvenil y urbana del PKK, que el miércoles reivindicó el asesinato de un islamista en Estambul, al que atribuyó importantes funciones en la red del EI.

Este asesinato se cometió en respuesta a la masacre de Suruç, según el comunicado de las YDG-H, que anunció su intención de llevar a cabo más "ejecuciones" de personajes de las redes yihadistas.

La operación policial tiene lugar un día después de que el comité ejecutivo del PKK difundiera un comunicado en el que atribuyó la responsabilidad de la masacre de Suruç al AKP, el partido islamista en el poder desde 2002, por su supuesto apoyo al EI.

El PKK pidió a sus seguidores en Turquía "transformar el dolor en furia, organizar fuerzas de autodefensa y luchar por la victoria contra el fascista AKP y su máscara, el Estado Islámico".

Al mismo tiempo que se desarrolló la operación policial, tres cazas turcos bombardearon por primera vez posiciones del EI en el norte de Siria, como respuesta a un ataque yihadista contra un puesto fronterizo turco que dejó a un suboficial muerto y dos sargentos heridos.
 


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2521051/0/cazas-turcos/bombardean-estado-islamico/siria/  



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...