domingo, 12 de julio de 2015

PROYECTO RUSO CONTRA LOS TRANSGÉNICOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________ 


Sustainable Pulse


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado en la Federación de Rusia el Código de Infracciones Administrativas a la ley, incluido un nuevo artículo que establece la responsabilidad por la violación de los requisitos obligatorios en el etiquetado de los productos alimenticios que contengan OMG.




Putin firmó el nuevo proyecto de ley en el último día de 2014 informó la agencia de noticias TASS.

El proyecto de ley que fue presentado por el Servicio Federal de Supervisión de Protección al Consumidor y Bienestar impone multas para el etiquetado vago o poco claro en los productos alimenticios que contienen ingredientes modificados genéticamente.

De acuerdo con el proyecto de ley, los empresarios individuales podrían ser multados con hasta 50.000 rublos (890 dólares), y los productos serán confiscados. Las entidades empresariales se enfrentan a una multa de hasta 150.000 rublos (más de $ 5300).

Presidente Putin dijo en 2014 que Rusia debe proteger a sus ciudadanos del consumo excesivo de productos que contienen organismos modificados genéticamente. El primer ministro Dmitry Medvedev siguió esto con una declaración que Rusia no tiene intención de importar OGM, sin embargo todavía hay grandes cantidades de alimentos transgénicos que se importan a Rusia.

El Ministro de Agricultura ruso Nikolai Fyodorov cree que Rusia debe seguir siendo un país libre de transgénicos. En una reunión de diputados que representan zonas rurales organizadas por la Rusia Unida, dijo que el gobierno no va a "envenenar a sus ciudadanos".

En febrero, un grupo de senadores del Consejo de la Federación de Rusia presentó un proyecto de ley que busca prohibir la distribución e importación de productos que contengan OMG en Rusia.

De acuerdo con la nota explicativa adjunta en el proyecto, sólo 18 líneas de OGM se permiten oficialmente en Rusia en el momento. 

Este es un número muy inferior al de otros países, ya que la industria de la agricultura rusa ha mantenido durante mucho tiempo las restricciones amplias sobre el uso de la tecnología relacionada con los OGM. 

Los senadores dicen que debido a su pertenencia a la OMC (Organización Mundial del Comercio), los mercados rusos podían importar numerosos productos modificados genéticamente de otros países, lo que desestabilizaría la situación.





Fuente original: http://sustainablepulse.com/2015/01/03/russian-president-putin-signs-gmo-labeling-liability-law/#.VaJvxPlWKUH

Fuente: http://www.antropologianutricion.org/rusia-omg.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...