sábado, 18 de julio de 2015

La Unión Europea BANANERA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________ 


RM


En los últimos días hemos presenciado a la Unión Europea bananera en toda su esencia.

Grecia fue el catalizador para dejar al desnudo lo que venimos diciendo hace años: la mediocridad total de los eurócratas y el continuo avance del fascismo financiero y la pérdida de las libertades de manera global.




Con la crisis griega vimos las siguientes barbaridades:

1) Mediocridad total a la hora de manejar una crisis económica.

2) Corrida bancaria. feriado bancario.

3) Un ministro que hacia referendum y luego terminaba apoyando algo peor que el referendum que propulsó con voto contrario de la población.

4) Un ministro griego , el mas inteligente, que se lo dejaba afuera de las reuniones y luego renunciaba (Varoufakis) porque sabía lo que estaba en juego. Demás países le pedían a Grecia que asistan a reuniones sin este "molesto" ministro que estaba al tanto de lo destructiva de las propuestas y leoninas condiciones que pretendían imponer a Grecia, como finalmente se ha logrado.

5) Idas y vueltas constantemente entre las distintas facciones de la eurocracia.

6) Un FMI contradiciendo a eurócratas acerca de la necesidad de recortar la deuda.

8) Ultimatus y "deadlines" con la que eurócratas amenazaban, pero siempre se corrían un día más. Que patéticos, por favor.

7) Una Grecia humillada en reiteradas oportunidades. Su primer ministro dijo que el arreglo de la deuda lo hizo  "con un cuchillo en el cuello" y fue publicado en Bloomberg ( asumimos que no es literal en sus expresiones).


Una mediocridad total. España avanzando y tratando de prohibir la libertad de expresión de manera orwelliana : todo aquel que critique al Estado , es un terrorista. Y volteando el derecho de asamblea.

Los gobiernos se preparan para la crisis de deudas soberanas. Y pretenden defenderse de sus ciudadanos a la vez que restringir cada vez más sus capitales para evitar que escapen.

Los griegos que confiaron sus ahorros en los bancos, se vieron impedidos de ellos por semanas. Solo podían retirar 60 euros por día, para los cuales el cajero solo liberaba 50 euros porque  no tenían cambio o explicación similar.


Al estar cerrado los bancos,ATENCIÓN...DOBLE PROBLEMA: tampoco podían acceder a sus cajas de seguridad.
 
Fue impresionante ver como cuando se sabía que los bancos iban a caer unos días antes de ese patético fin de semana, tardaron unas horas en implementar el cepo electrónico y dejar que la gente escape con sus tarjetas de débito y crédito hacia bitcoin o fondeo de cuentas en el exterior. Tardaron unas horas realmente. Esta crisis coincidió con una voladura a corto del bitcoin.

El euro continúa debilitándose y ahora está en 1.092$ sin señales de estabilización y amenazando de poder volver a testear la zona de 1,09 y luego 1,04$ .


La fortaleza del dólar y la fuga de capitales llevó a que el oro hoy esté contra las cuerdas en el mínimo : no visto  desde marzo 2015. El quiebre de esta zona puede ser devastador para el oro hacia la zona de 1100$ y luego 1033.82$.  

Durante toda la baja escuchamos voces que decían de escasez del oro y de la plata y todo lo demás. Pero la tendencia sigue firme, como venimos diciendo. El oro está contra las cuerdas y en la cornisa, arriesgándose a un derrape técnico histórico.

El acuerdo con Irán trajo a un crudo en 51$ totalmente descontado y sin novedades en su precio. Aunque el crudo también está comprometido a la baja.

 EL S&P500 solo se recuperó con las noticias de un acuerdo griego inicial, recuperando 60 puntos y estabilizando no muy lejos de los máximos que había abandonado muy lentamente.

La Plata se sitúa en 15 dólares la onza. Impensando hace 4 años. Su piso actual en 2015 en 14$. Pero con menos indicios técnicos que pueda quebrar esa zona.VALE recordar que a estos precios la plata va a quedar a precios del año 2007.

China que prometía ser el modelo a seguir y promesa de gran plaza financiera del mundo, mostró su cara oscura, prohibiendo ventas en corto amenazando con no poder vender acciones a ejecutivos con el peor crash chino desde el crack del '29.



"Hora de levantarse". Inversores chinos sentados frente a pantallas bursátiles que muestran las cotizaciones en casa bursátil de Shanghai. El mercado caía en esa foto 30% en solo 1 mes, quitando más de 3 billones de dólares .Invesores chinos aterorrizados se quedaban haciendo guardia esperando la apertura de las cotizaciones y los futuros. Muchos de ellos, dormidos. Fuente DailyMail 


Realmente impactó el crash chino que nos habla de lo que se venía tapando: una desacelaración global y una bolsa china apalancada por el crédito fácil para especular en acciones.
   

Lo que ocurre en China y en Grecia es lo que avisamos antes de que estalle del todo la crisis griega en el post del 22 de junio de 2015: "El retorno de la crisis de deudas soberanas 2015 . Ha Comenzado"

"En concreto: más deflación , caída de bonos y potencial arranque fuerte del dólar es lo que se ve a corto en el Retorno de la Crisis de Deudas Soberanas 2015."

"Al menos esta vez, las señales de crisis no nos toman por sorpresa . Se ven de lejos. Ha comenzado."
 
Para colmo, Yellen reafirmó la potencial suba de tasas del dólar estadounidense para el 2015. Por lo que esta tendencia de debilitamiento del euro parece que va a continuar al menos hacia la zona de 1,07 y luego 1,04$ , de romper el anterior. Es altamente probable que el euro siga bajando.

A diferencia del oro y plata , los gráficos a largo plazo son fuertes para el euro. Hablan de un devastadora caída del euro si pierde la zona de 1,0833$. Eso lo llevaría 1,04 y luego a paridad, siendo prácticamente imposible que no perfore paridad a la baja, de llegar a ese nivel.


Es altísimo el riesgo técnico  a fuertes bajas del euro en los próximos meses, a diferencia de otros gráficos. Las noticias de fascismo, cepo cambiario, feriados bancarios, deudas impagables, emisión vía BCE tampoco ayudan. 

El contexto es deflacionario y la bolsa de EE.UU. sigue funcionando como el último refugio donde estacionar el "big money". Por eso, pese a todo, sigue cerca de máximos. El dinero de los bonos y de  otras regiones, sigue fluyendo a EE.UU en búsqueda de refugio.

Todo esto, porque la Unión Europea, se ha "argentinizado". Es una república bananera pero peor: sin nación, heterogénea , y desarticulada. 


Todo gracias a la mediocridad de los eurócratas que pretenden solucionar con supresión de libertades y confiscación, algo que se los esta llevando a la auto-destrucción por el propio peso de su inoperancia y corrupción.

 


Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/2015/07/la-union-europea-bananera.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...