miércoles, 29 de julio de 2015

LA GRECIA DEL CARIBE: LOS BUITRES FINANCIEROS EXIGEN A PUERTO RICO DRÁSTICOS RECORTES PARA PAGAR LAS DEUDAS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


True Activist
The Guardian


El estado de Puerto Rico se encuentra en una grave crisis financiera próxima a la bancarrota y parece que ahora, va a verse obligado a hacer recortes realmente salvajes, bajo la presión de sus acreedores.




De hecho, los gestores de los fondos de alto riesgo le han pedido al gobierno puertoriqueño que cierre las escuelas para pagar las deudas y evitar la quiebra.

Los multimillonarios inversores de los fondos buitres, le exigen al gobierno que despida a los maestros y cierre los centros escolares, acusando al gobierno de Puerto Rico de “haber gastado masivamente en educación”, a pesar de que Puerto Rico invierte solo un 79% en enseñanza respecto a la media de los estados de EEUU.

Luis Gallardo, legislador municipal de Aguas Buenas, dice que el informe encargado por los fondos de cobertura son la “receta típica del FMI para la austeridad radical”.

“Están proponiendo despidos de maestros, recortes en las prestaciones de educación y de salud más altas, así como el aumento de los impuestos. Estas propuestas han sido un desastre para América Latina y también lo serían para Puerto Rico. Claro, Puerto Rico podría pagar su deuda, pero ¿a qué coste? Nos estamos cortando literalmente las piernas para mantenernos a flote”.

Sin duda, los millonarios de estos fondos de alto riesgo pensarán que los puerto riqueños, a los que deben considerar “caribeños de raza inferior”, no tienen derecho a la educación.

Lo que vemos, no atañe solamente a Puerto Riqueños o a Griegos. Forma parte de un plan global contra la población mundial por parte de unas élites que ya se han quitado las máscaras y que muestran su auténtica cara y sus auténticas intenciones.

No tardarán en pedir a la gente que dóne sus órganos para pagar las deudas propias o del estado…tiempo al tiempo.



Fuentes originales: http://www.trueactivist.com/hedge-funds-just-told-puerto-rico-to-close-schools-to-pay-back-its-debt/
http://www.theguardian.com/world/2015/jul/28/hedge-funds-puerto-rico-close-schools-fire-teachers-pay-us-back

Fuente: http://elmicrolector.org/2015/07/29/la-grecia-del-caribe-los-buitres-financieros-exigen-a-puerto-rico-que-cierre-las-escuelas-y-despida-a-los-maestros-para-pagar-las-deudas/
 


_____________________________ 
Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...