jueves, 25 de junio de 2015

UCRANIA Y LA LÍNEA ROJA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


Manuel Freytas


Ucrania va a un DESENLACE. 




A plazo fijo. Alimentado por la muerte, diaria y burocratizada, de civiles y soldados que ya nadie contabiliza. Muerte, CRISIS HUMANITARIA y destrucción acotados en un perímetro cerrado.

Que ni Putin, ni EEUU ni la OTAN se atreven a desestabilizar.

Y la LÍNEA ROJA por el Este se tensa. Y nadie la quiere pasar. Porque pasarla, equivale a desatar una PANDEMIA MILITAR regional. Contagiante, expansiva, y de DIFÍCIL PRONÓSTICO.  

Por ahora, la diplomacia negociadora de Putin y de la Alianza USA-OTAN mantuvo las fronteras demarcatorias del conflicto. 

Ucrania es la niña mimada macabra del Gran Tablero. Un punto clave, del salto cualitativo y del DESENLACE ESTRATÉGICO de la tercera guerra ínter capitalista. 

Un POLVORÍN MILITAR NUCLEAR. 

Por ahora, en ESTADO LATENTE por decisión de su propios jugadores estratégicos. 

Y Putin y la Alianza occidental siguen jugando a la diplomacia y a la CONTENCIÓN de sus propias fuerzas combinadas que rodean al perímetro. 

Y nadie se atreve a cruzar las fronteras. 

El punto con el Este ucraniano es que cualquier movida militar que traspase la LÍNEA ROJA puede desatar un ESTALLIDO REGIONAL en cadena. 

Desde hace ocho meses, hay una ESCALADA MILITAR silenciosa y sin parangones en la región. Posicionamientos y despliegues de fuerzas combinadas (convencionales y nucleares) de Rusia y de la OTAN como NUNCA SE VIO en Europa del Este. 

Las áreas estratégicas, el Mar Negro, el Báltico, las fronteras de Rusia y de los ex países soviéticos aliados a la OTAN, son el escenario de una MILITARIZACIÓN CRECIENTE con mecha explosiva en Ucrania. 

¿Y cuál es el límite? 

¿Cuánto más jugar a la DIPLOMACIA y a la destrucción acotada sin cruzar la LÍNEA ROJA? 

Para responderse a esa pregunta, hay que seguir atentamente el desarrollo de la GUERRA ECONÓMICA.

Complementaria de la GUERRA MILITAR entre el eje Rusia-China y el bloque (del viejo orden imperial) USA-UE-OTAN. 

Rusia anunció oficialmente la reducción de más de un 3% de su PBI para este año. 

Como consecuencia del bloqueo y las sanciones de EEUU y las potencias occidentales. 

Y NADIE SE SUICIDA teniendo un botón nuclear a su alcance. 

Y Putin se dispone a mover fichas. 

Decisiones claves que tienen que ver con las LLAVES DE LA ENERGÍA Y EL PETRÓLEO hacia Europa. 

Y con una ruptura parcial y calculada de la LÍNEA ROJA militar. Una media jugada. Calculada. Una especie de tiro de reglaje en lenguaje militar. 

Y ESPERAR la reacción del enemigo.

Un clásico de la estrategia militar. 

Y de Putin. Paso a paso. Gradual y combinadamente. 

 La LÍNEA ROJA se estira pero no se rompe. 

Para ganar tiempo. 

Por ahora, solo por ahora. 



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...