lunes, 1 de junio de 2015

IRAK PERDIÓ 2.300 BLINDADOS HUMVEE QUE CAYERON EN MANOS DE ISIS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Zero hedge
Yahoo News


Las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron 2.300 vehículos blindados Humvee cuando el grupo yihadista Estado islámico invadió la ciudad de Mosul, dijo el primer ministro Haider al-Abadi el domingo.




“En el colapso de Mosul, hemos perdido una gran cantidad de armas”, dijo Abadi en una entrevista con la televisión estatal Iraqiya. “Hemos perdido 2.300 Humvees en Mosul solamente”.

Mientras que el precio exacto de los vehículos varía dependiendo de la forma en que son blindados y equipados, es claramente una pérdida muy costosa que impulsa las capacidades de Estado Islámico.

El año pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta a Irak de 1000 Humvees con blindaje reforzado, ametralladoras, lanzagranadas, otros equipamientos de apoyo y que se estima que costaron 579 millones de dólares.




Con todo ello se produce una “extraña paradoja”:

EE.UU. está “potenciando” su Producto Interior Bruto con la venta de armas a Israel, Irán, Arabia Saudita y otros países de la zona por valor de más de 4.000 millones de dólares, en gran parte para que estos países se protejan de ISIS, que según documentos filtrados, es una organización impulsada y creada por EEUU.

Pero los propios países que luchan contra ISIS, como el caso de Irak, pierden parte de ese equipamiento que cae en manos de los terroristas, hecho que refuerza aún más la necesidad de estos países de adquirir armamento de EEUU para luchar contra ISIS, cada vez más bien equipado.

Un negocio más que redondo…



Fuentes originales: http://www.zerohedge.com/news/2015-05-31/how-us-indirectly-armed-isis-over-2300-humvees

http://news.yahoo.com/iraq-lost-2-300-humvee-armoured-vehicles-mosul-170857509.html

Fuente: http://elmicrolector.org/2015/06/01/irak-perdio-2-300-blindados-humvee-que-cayeron-en-manos-de-isis/#more-3083




_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...