domingo, 28 de junio de 2015

"CORRALITO" EN GRECIA: Mañana no Abrirán los Bancos y Limitan los Retiros de Dinero en Grecia, Anunció Tsipras ante un posible Default

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


La Nacion


Tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores y una masiva retirada de dinero en los cajeros por parte de los ahorristas, las entidades financieras estarán cerradas y habrá un "corralito".




Con el fantasma del default cada vez más cerca de convertirse en realidad, los bancos y la Bolsa en Grecia no abrirán sus puertas mañana, y comenzarán a aplicarse límites a las extracciones de dinero, tras el retiro de cientos de millones de euros de los cajeros durante el fin de semana y el fracaso de las negociaciones con los acreedores, anunció hoy Alexis Tsipras.

Tsipras hizo estas declaraciones en un mensaje televisado tras un Consejo de Ministros de emergencia, en el que evitó dar detalles sobre las medidas en concreto y el momento de su entrada en vigor.

"La negativa de la prórroga conlleva medidas de restricciones bancarias en la retirada de depósitos", afirmó Tsipras.

Según fuentes bancarias citada por medios locales, los bancos permanecerán cerrados a partir de mañana durante una semana y la Bolsa de Atenas tampoco abrirá mañana.

De acuerdo con estas fuentes, el límite de retirada de efectivo en los primeros días del control de capitales estaría en torno a los cien euros.

El primer ministro aseguró que los depósitos de los griegos no corren riesgo y el pago de salarios y pensiones están garantizados.

Antes, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, había desmentido que se aplicaran controles de capital. "Los controles de capital en una unión monetaria son una contradicción en sí. El gobierno de Grecia rechaza ese concepto", escribió en Twitter.

 Yanis Varoufakis @yanisvaroufakis
Capital controls within a monetary union are a contradiction in terms. The Greek government opposes the very concept.

Según fuentes de la Unión Europea, ayer fueron retirados 400 millones de euros de los bancos de Grecia y anteayer, 600 millones.

Los prestamistas griegos, que se han mantenido a flote a través del financiamiento de emergencia del banco central, están en la línea de fuego en caso de que Atenas caiga el martes en default por una deuda de 1600 millones de euros con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tsipras anunció además que ha solicitado nuevamente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y a los líderes de la eurozona una prórroga del rescate de unos días, petición rechazada por el Eurogrupo este sábado.

"Ellos son los que pueden tumbar la decisión del Eurogrupo y permitir al Banco Central Europeo que siga apoyando a la banca griega", dijo Tsipras, quien culpó al Eurogrupo de haber provocado que la entidad monetaria europea no haya elevado hoy el límite de créditos que pueden pedir prestados los bancos griegos.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió no elevar la cantidad máxima de préstamos que pueden pedir las entidades financieras, actualmente en unos 90.000 millones de euros, un monto prácticamente alcanzado ya, según los medios.

"Las recientes decisiones del eurogrupo y el BCE (Banco Central Europeo) sólo tienen un objetivo: intentar reprimir la voluntad del pueblo griego", dijo el primer ministro.

"No triunfarán. Sucederá lo exactamente opuesto: el pueblo griego se mantendrá firme con una tenacidad aún mayor", añadió el primer ministro griego.

"La dignidad del pueblo griego frente al chantaje y la injusticia enviará un mensaje de esperanza y orgullo a toda Europa", aseguró.

Los acreedores desean que Grecia recorte las pensiones y eleve impuestos en niveles que según Tsipras agudizarían una de las peores crisis económicas que ha vivido el país en tiempos modernos. Un cuarto de la fuerza laboral está desempleada.

Referéndum

La situación se agudizó al fracasar las negociaciones sobre las ayudas para el endeudado país. Ayer, los ministros de la zona euro se negaron a prolongar el programa de ayuda a Atenas más allá del 30 de junio, al tiempo que el Parlamento griego aprobó durante la noche la celebración de un referéndum en el que los ciudadanos decidirán el próximo 5 de julio sobre el paquete de reformas y medidas de ahorro propuesto por los acreedores.

"Yo no le voy a pedir permiso al Sr. [ministro de Finanzas alemán, Wolfgang] Schäuble para un referéndum", dijo el jefe del gobierno griego Alexis Tsipras sobre el sentido de la consulta. "La dignidad de un pueblo no es un juego", agregó. Tsipras instó a sus conciudadanos a rechazar las reformas propuestas por los acreedores y subrayó que nadie puede obligar a Grecia a marcharse del euro.

Schäuble subrayó al igual que sus homólogos que Grecia es un miembro de la eurozona y seguirá formando parte de la Unión Europea. No obstante, dijo, el país se encamina hacia dificultades severas.

En un comunicado difundido hoy por el FMI, su directora, Christine Lagarde, se mostró sin embargo decepcionada por la escalada de la crisis aunque mostró su disposición a seguir buscando una solución. "Los próximos días serán muy importantes".

Si se confirma finalmente el escenario más dramático -que Grecia debe abandonar la zona euro-, la línea de financiamiento del BCE - que es una forma de sobregiro del banco central de la zona euro - tendrá que ser pagada por otros miembros del bloque.

La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes de los principales partidos del país a una reunión en Berlín mañana para discutir la crisis de Grecia.

Filas en los cajeros

Largas filas se formaron el domingo frente a numerosos cajeros automáticos, incluyendo a entre 40 y 50 personas que aguardaban por retirar su dinero en algunos expendedores del centro de Atenas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viajes a los turistas que acudirán a Grecia, señalando que deberían llevar consigo efectivo suficiente en caso de tener dificultades con los prestamistas locales.

El Banco de Grecia dijo que estaba haciendo "enormes esfuerzos" por garantizar que los cajeros automáticos se mantuvieran con efectivo.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1805765-manana-no-abriran-los-bancos-ni-la-bolsa-en-grecia-ante-un-posible-default


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...