miércoles, 10 de junio de 2015

CAPITALISMO PARA TODOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________ 


AyA


La élite logro que lo bueno sea visto como malo, y que lo malo sea visto como bueno.

Desde los inicios de la humanidad se comercia a través del trueque, o a través de monedas, esas son las únicas herramientas de las que disponemos para canalizar de forma eficiente el fruto del trabajo.

El problema no es el capitalismo en si, sino en el uso que se le de.

El capitalismo de monopolios actual es pura basura manejada por los Sionistas y el Vaticano, pero que exista agua contaminada, no significa que no debamos de tomar agua.

La única opción que el sistema da como solución al actual monstruoso capitalismo de monopolios,... es el Comunismo o el Nazismo (o la Nueva Era),... muy similares entre si... muy pobre la propuesta,... exterminar toda posibilidad de independencia del ser humano, para transformarlo en un esclavo de un grupo de burócratas auto proclamados representantes del pueblo, pero como este sistema jamas fue aceptado por las mayorías, optaron por asesinatos masivos o prisión en sitios como Siberia, de forma metodológica.

Y apoyados por intelectuales al estilo del payaso Chomsky (un "Judío" de izquierda), que con redacción pulida y haciendo uso de todas las herramientas literarias existentes, dice la nada misma,...-esa es su función-...entre otras cosas dice que "el atentado a las torres gemelas fue perpetrado por árabes",... que no sabían volar un avión de importante envergadura, y que fueron guiados por otro árabe desde alguna caverna desde Medio Oriente... Nos toma por idiotas... repite la versión oficial (!?!)...

La gente "progresista" (de progreso?) se queda tranquila con los intelectuales de izquierda, pueden de forma elegante y prolija explicar el porque "seres superiores" tienen el derecho a determinar quienes gobiernan, como, cuando y de que manera,... y robando todos los bienes a la poblacion mediante diferentes excusas (presión impositiva a las clases medias, apropiación ilegitima de bienes a causa de crisis creadas por ellos mismos, etc. etc.), un totalitarismo absoluto, el absolutismo Comunista que tanto anhela Bergoglio...

No podemos ser rehenes de la mafia dictatorial del capitalismo de monopolios, o de la mafia dictatorial del Comunismo-Nazismo, nos obligan a no tener opciones...



"Discurso de Che na ONU"






Una rata psicópata, el "Che" Guevara, sin lugar a dudas, "la revolución del pueblo" o "la revolución de la muerte"?.

El Comunismo no es otra cosa que -capitalismo de monopolios exacerbado-.

Todas las riquezas de una nacion en manos de unos pocos ignorantes que creen que son "mejores" que los trabajadores independientes, y como son "mejores" tienen el derecho al genocidio según su pobre y egoísta escala de valores.

Tan ignorantes, que hoy día, el Partido Comunista Ruso pide 10 años de prisión para quien compare al Comunismo Soviético con el Nazismo, acaso en la Unión Soviética se asesinaba menos personas o se vivía mejor que en la Alemania Nazi?...

Imponer un "mundo ideal", a la fuerza,... el sueño de todo Sionista o Jesuita...

No es raro ver a un Jesuita sumergido hurgando acerca de ideas cooperativas,... suena bien,... pero no es mas que uno de los posibles preludios al genocida Comunismo.

La idea es llevar al mundo a la época anterior a la reforma protestante, donde la religión tenia pleno poder sobre todos los habitantes, en lo social, político y económico, una aplanadora social monumental.

El protestantismo predicaba sobre el pensamiento critico independiente, millones de cristianos murieron en la "santa" inquisición, bajo el cargo de -herejes- por tan solo leer La Biblia, sin atender a la retorcida y deformada interpretación que el Vaticano le dio y le sigue dando a La Palabra de Dios.

Y todos los papas, incluso el actual, son cómplices de estos genocidios cometidos, al no pedir perdón en nombre de la nefasta organizacion Jesuita por esos horrores pasados, incluyendo el apoyo al Comunismo y al Nazismo.


Y todo parte de la satánica interpretación Jesuita que "la tierra gobierna el cielo"...sin palabras...


Para que se entienda, al Vaticano le sirve la derecha y la izquierda, con preferencia por la izquierda, tan solo un ejemplo del genocidio permanente del Vaticano:


"Sacerdote Católico Christian Von Wernich Condenado a Cadena Perpetua en 2007"








_____________________________


BWN


La palabra Capitalismo, en particular en Sur América y por supuesto en Argentina, tiene una serie de significados negativos, más allá de lo que significa.




Capitalismo se asocia a "salvaje, dinero,  mercado, corporaciones, poder económico" y más. Progresismo en cambio, sin entrar en definiciones políticas ideológicas exactas, se la relaciona a Socialismo, que también se lo relaciona al histórico comunismo, pero suena más amigable.

Cuando hablamos de capitalismo para todos, más que una propuesta político ideológica, es una necesidad que se evidencia en cada sociedad y sobre todo en la argentina, para alcanzar alguna justicia social.  Aveces parece que tanto los significados negativos de capitalismo (salvaje, exclusivo, de pocos) como los de dinero (sucio, mercantilista, individualista, ambicioso) fueron, no se si inventados, pero al menos divulgados  por capitalistas salvajes y corporativos, que quisieron concentrar cada vez más la economía productiva y comercial y quedarse con la mayor renta posible y que la gente no reclame.

Hoy sin entrar en debates ideológicos, es evidente que un futuro (y presente) con justicia social, equidad y distribución de la riqueza y de la renta, no pasa por seguir permitiendo un modelo corporativo privado, que lo absorbe todo, pero tampoco un modelo corporativo estatal, que solo crea una casta dominante por lo general asociados al modelo político dominante y una gran cantidad de ciudadanos dependientes del estado y pobres.

Ni corporaciones privada, ni corporaciones estatales ¿es posible?
 
En algunos sectores es difícil, la gente, aún organizada y capacitada, difícilmente podría explotar energía (gas, petróleo, derivados) Tampoco podría hacer una minería a escala, ni aún tradicional para extraer minerales (metales preciosos e industriales) Mucho menos podría una organización ciudadana, intentar industrializar cualquiera de esas explotaciones, no sin una gran inversión y una enorme capacidad técnica y de infraestructura.

¿Qué puede hacer entonces la gente para ser capitalista, lograr una renta independiente, crecer, desarrollarse, alcanzar justicia social?

Las actividades son miles y diversas, el comercio y el servicio hasta ahora es donde la gente encuentra sus emprendimientos. ¿Pero son los únicos? ¿están al acceso de los más pobres? ¿todos pueden comerciar?

La verdad es que no, pero hay actividades,  sin duda las más milenarias y hoy totalmente relevantes, que si pueden hacer con mínimos recursos, estás son: las producciones de la tierra.

Por el avance de los inversores en actividad agropecuaria, que nunca ni siquiera van al campo en el cual invierten, solo forman parte de un Fondo de Inversión. O también por la concentración de las tierras productivas en pocas manos, hemos escuchado el reclamo de "agricultura por agricultores" por ejemplo. Este hoy es un hecho, el gran capitalismo, en algunos casos el más salvaje y especulativo, se adueñó de buena parte del negocio agropecuario. Esto es difícil de cambiar, no imposible, pero si complejo, aunque se puede llegar a equilibrar, con decisiones políticas

Lo que ocurre, es que para que haya decisiones políticas, debe haber primero reclamos sociales, exigencias de la gente, pero por lejos lo más importante, comprometerse en actividades productivas, individuales o cooperativas relacionadas al agro.


La nota acerca de un estudio de Universidad del Estado de Washington, EE.UU. en BWN AR (link a nota) muestra una realidad reveladora. Este estudio que sugiero lean, muestra como la Agricultura Orgánica, lejos de todos los beneficios que da a la salud, la calidad dietaría y lo natural que es, además es, escuchen (lean) bien, más "rentable" que la transgénica y extensiva.

Un detalle que no contempla la nota ni el estudio universitario, lo agrego de mi parte, es que este tipo de producción que usa semillas naturales, no necesita fertilizantes industriales, en suma, de bajo costo y que no depende de las grandes corporaciones de semillas y herbicidas, está al alcance de todos los sectores.
Es común ver grandes sectores o regiones de barrios pobres y precarios, que en algunos casos cuentan con suficiente "tierra" o "espacios" para desarrollar alguna actividad productiva y sin embargo, viviendo muy al límite de su recursos los habitantes de estos lugares o dependiendo de subsidios estatales bajos, no intentan alguna producción.

Desde estos sectores menos beneficiados, hasta los que viven en ambientes rurales, granjeros que hoy están sometidos a las corporaciones y sus productos y por que no agriculturas, todos podrían no solo generar producciones más sanas, no dependientes de grandes empresas, sin pagar altos costos y sobre todo, ganando más.

Sin embargo, para que esto suceda, para  que sea posible, como dije antes demanda de una fuerte decisión política.

En eso les tengo malas noticias, aunque no son irreversibles.

La Presidenta Cristina Kirchner acaba de firmar un DNU (decreto de necesidad y urgencia) para reglamentar el tema Semillas en la Argentina. En este tema que hace años se debate, no había necesidad, no había urgencia, pero si presiones de corporaciones fabricantes de semillas (como Monsanto) . A partir de este decreto, que se impidió fuera tratado en el Congreso de la Nación, aún teniendo el gobierno mayoría propia (inexplicable) se avanza en el reconocimiento de la "propiedad intelectual de las semillas transgénicas".

No es definitivo, un DNU se puede derogar, se puede tratar la Ley de Semillas con un nuevo Congreso a partir de diciembre, pero es un evidente lobby gubernamental con las compañías que producen transgénicos.
Si esa ley, hoy decreto, se hiciera efectiva, pese a que en principio excluye a pequeños y medianos productores, se estaría entregando la soberanía alimentaria y agro exportadora a multinacionales.

Solo hay que reclamar para tratar que esto no suceda, pero para que una actividad milenaria como la agricultura (de todas las especies vegetales, ya que la ley es para todas las semillas) sea un recurso, sea un trabajo, sea una inversión y un modo de producción individual o cooperativo, que dé renta, crecimiento y desarrollo a muchos, hay que trabajar.

La agricultura de: vegetales, cereales, especias, aromáticas,  frutos y hasta flores, puede ser una salida al desarrollo de la sociedad productiva, si se ve, el costo beneficio de lo Orgánico, con la mano de obra que demanda además.Esto sin contar, que también su producción, genera una cadena de valor, no corporativo, en su comercialización y distribución.

Más renta todavía.

Es posible con trabajo, un capitalismo para todos.

 
 
Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2015/06/capitalismo-para-todos-por-pablo.html



_____________________________



Nota relacionada:


IMPORTANTE NOTA COMPLETA: Los Jesuitas: Creadores del Comunismo, adoctrinadores de Marx, Lenin, Castro, Stalin, Millones de muertos como resultante y el NWO





____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...