domingo, 10 de mayo de 2015

Tropas de Turquía Intervendrán Pronto en Siria?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________


Press TV


El principal partido de la oposición de Turquía dice que el gobierno turco está preparado para enviar fuerzas de tierra a Siria en los próximos días para intervenir militarmente en el país vecino.




Según Gürsel Tekin, el vicepresidente del principal partido de oposición de Turquía del Partido Popular Republicano (CHP), las fuerzas terrestres turcas están programadas para ser enviadas a Siria dentro de dos días, dijo el periódico turco Zaman el jueves.

Elaboró ​​además que las fuerzas serán enviadas al norte de Siria el jueves o el viernes por la noche, y agregó que ha recibido la información sobre el plan de Turquía para la intervención en Siria de una fuente confiable.

El funcionario señaló además que la popularidad del partido gobernante Justicia y Desarrollo está disminuyendo y que tiene como objetivo detener la tendencia ascendente de la impopularidad a través de la participación de Turquía en una "aventura" en Siria.

Advirtió además contra las repercusiones de tal intervención, haciendo hincapié en que el partido de gobierno tiene como objetivo ampliar su dominio en el país arrastrando a Turquía en un atolladero.

La cadena de noticias estadounidense Huffington Post informó en abril que Turquía y Arabia Saudita están en conversaciones de alto nivel destinadas a establecer una alianza militar con el propósito de intervenir en Siria e intentar derrocar al presidente Bashar al-Assad.




Como parte de la trama, Turquía proporcionaría tropas terrestres apoyadas por ataques aéreos saudíes en un intento de ayudar a las fuerzas "de la oposición siria moderada" contra las fuerzas del gobierno, informó la cadena de noticias estadounidense, citando "fuentes cercanas a las conversaciones."

Las conversaciones se negociaron por Qatar con el conocimiento de Washington, señaló el informe.

El 2 de mayo, el diario turco Yeni Şafak citó al ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu del país diciendo que Turquía iniciará un programa el 9 de mayo para entrenar y equipar a lo que llama militantes moderados que luchan contra el gobierno sirio.

Çavuşoğlu agregó que un total de 2.000 militantes se capacitarán a finales del año en curso, afirmando que los militantes entrenados lucharán tanto contra el gobierno de Assad como contra los terroristas Takfiris del Estado Islámico, que controlan partes de Siria y del vecino Irak.

Ankara y Washington firmaron un acuerdo para entrenar y armar a los militantes después de conversaciones de meses de duración el 19 de febrero. El programa está dirigido a la formación de más de 15.000 militantes en tres años. Más de 120 soldados estadounidenses se informa que están en Turquía para entrenar a los militantes.

Turquía fue uno de los tres países que expresaron públicamente dispuestos a abrir su territorio para la formación de los militantes.

"Arabia Saudita y Qatar también han anunciado que serán anfitriones de un programa de capacitación y equipo", dijo Çavuşoğlu el 20 de febrero.

Turquía una y otra vez ha sido acusada de apoyar al llamado Ejército Libre de Siria y al Estado Islámico en Siria.

Ankara también ha sido criticada por no hacer lo suficiente para detener el avance de ISIL, así como por su renuencia percibida para reprimir a los militantes que utilizan su territorio para viajar a Siria, inmersa en mortales disturbios desde marzo de 2011.

Los EE.UU. y sus aliados regionales - especialmente Qatar, Arabia Saudita y Turquía - están apoyando a los militantes que operan en el interior del país árabe.
 


Fuente original: http://www.presstv.ir/Detail/2015/05/07/409859/Syria-Grsel-Tekin-turkey-opposition 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2015/05/tropas-de-turquia-van-intervenir-pronto-en-siria.html



_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...