domingo, 24 de mayo de 2015

Robert Bellé: "Establecimos que el Roundup de Monsanto Produce Cáncer en el 2002. Hemos perdido 13 Años"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


BWN


Robert Bellé (Francia) es profesor de la Universidad Pierre y Marie Curie, en la unidad de investigación UMR NRS-Mer y UPMC Salud y Estación Biológica de Roscoff. Es el autor de siete publicaciones científicas sobre la toxicidad de Roundup de Monsanto.




Muchos lo conocemos por su participación en el documental "El Mundo Según Monsanto". 

L'OBS publicó el siguiente articulo en idioma francés el día 28 de marzo del 2015: "La cancerigenocidad del Roundup: Establecí su toxicidad ya en el 2002. Hemos perdido 13 años".

El RoundUp es ahora considerado cancerígeno. El pesticida más extendido en el mundo, ha sido clasificado como tal por la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

Robert Belle, profesor emérito de la Universidad Pierre y Marie Curie, realizó un estudio en 2002 sobre el glifosato, el ingrediente activo del Roundup. y lamenta mucho el tiempo perdido.



¿Hemos perdido 13 años de prevención? 

La clasificación del IARC (Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer) para el glifosato como probable cancerígeno, publicada por la revista The Lancet el 20 de marzo [1], sin duda, ayudará a desarrollar un programa de prevención del riesgo de cánceres. El glifosato es el ingrediente "activo" de muchas formulaciones de plaguicidas, la más conocida es la marca de Monsanto Roundup.

La toxicidad del glifosato se estableció en el 2002

En 2002, la toxicidad a nivel celular del glifosato fue establecida por mi equipo (CNRS-UPMC Roscoff), sugiriendo un riesgo para la salud humana a partir del modelo experimental utilizado (es decir, la división celular) [2].  Estos estudios fueron realizados para conocer los mecanismos de la biología celular e interpretar los iniciadores de cáncer en las células.

Se centraron en los efectos de los pesticidas en millones de células que se dividen de forma sincronizada después de la fecundación obtenida de gametos de erizo de mar.

Como la división celular es el mecanismo biológico más importante para explicar la aparición de la vida y su evolución, hemos utilizado muy sabiamente este modelo experimental que no presenta problemas técnicos particulares o dificultades de análisis estadístico como los estudios en mamíferos.

El riesgo relacionado al cáncer había sido identificado

Nuestro artículo de revisión en francés en 2007 [3] presentó una actualización sobre los mecanismos conocidos por los científicos sobre el origen de la carcinogénesis. Hemos mostrado cómo, acorde a nuestras propios experimentos, la formulación de glifosato podría considerarse un carcinógeno potencial.

El enfoque experimental celular podría ser utilizado para el análisis de cualquier producto o combinación de productos porque brinda resultados en un muy corto tiempo y sin análisis estadísticos difíciles.

Es muy importante tener en cuenta que en comparación con el enfoque epidemiológico (de los cánceres observados en poblaciones expuestas), el riesgo es detectado mucho antes mediante el enfoque experimental celular presentando un diagnóstico de cáncer temprano con una antelación de hasta 20 o 30 años.

El enfoque celular y molecular de nuestro equipo, en las células de erizo de mar, ha demostrado la toxicidad del pesticida y establecido el riesgo para el cáncer. Nuestra técnica tiene una considerable ventaja respecto a los enfoques epidemiológicos ya que puede identificar claramente los elementos incriminados y su dosis de peligro potencial.

Años de retraso, muy lamentable

Los científicos de la empresa Exponent financiada por Monsanto analizaron intensamente e interpretaron todas nuestras publicaciones científicas sobre el Roundup en el contexto de anomalías en la reproducción y el desarrollo.

Sorprendentemente, los autores no los situaron en su contexto biológico y de salud para la formación de tumores. Hemos corregido este descuido enfocándolo claramente en 2012 [4].

Teniendo en cuenta los tempranos resultados de mi equipo en el año 2002, que establecen la toxicidad celular de glifosato y el Roundup, es muy lamentable que se hayan perdido 13 años de medidas preventivas, siendo esta información relativa al plaguicida que IARC destaca como el más extendido en la tierra.
 




Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2015/05/robert-belle-establecimos-que-el.html



_____________________________


"El mundo según Monsanto"






____________________________


Nota relacionada:

La OMS Publica por qué el Glifosato de Monsanto Produce CÁNCER



___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...