martes, 26 de mayo de 2015

RETIRADA: Assad se Limita a Defender Damasco del Estado Islámico. Irán se Reagrupa para Defender a los Chiítas del sur de Irak

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________ 


AyA


Estamos viviendo los tiempos del cumplimiento de la siguiente profecía?


Isaias

17:1 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.
17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.



_____________________________


Debka File


Hassan Nasrallah este Sábado, 23 de mayo, llamó a su movimiento chiíta libanés Hezbolá a la acción, ya que "nos enfrentamos a una crisis existencial" por la creciente beligerancia del Estado islámico de Irak y el Levante. Su segundo, el jeque Naim Qssem, sonaba aún más desesperado: "El Medio Oriente está en riesgo de partirse" en una guerra sin final a la vista, dijo. "Se suspenden las soluciones para Siria. Ahora tenemos que ver lo que sucede en Irak".





El precio que el proxy libanés de Irán ha pagado por luchar junto al ejército de Bashar Assad durante cuatro años es cruel: Unos 1.000 muertos y muchas veces ese número de heridos. Sus líderes ya entendieron que su sacrificio fue en vano. ISIS ha traído la guerra civil siria a un nuevo callejón sin salida.

Esta semana, un niño de 15 años de edad fue elogiado por los líderes de Hezbollah por llevar a cabo su "deber yihadista" en Siria.

Es evidente que, para su último lanzamiento en Siria, el grupo, que se queda sin combatientes adultos, está llamando a chicos mas jóvenes para reforzar a los 7.000 que luchan allí.

El presidente sirio Bashar Assad no está en mejor forma. También él se ha quedado peligrosamente corto de mano de obra para los nuevos enfrentamientos. Incluso su propia comunidad alauita le ha defraudado. Apenas una décima parte de los 1,8 millones de alauitas han permanecido en Siria. Su tasa de natalidad es baja y los que se quedaron están ocultando a sus hijos jóvenes para mantenerlos lejos de ser enviados al frente de batalla.

Assad tampoco cuenta con la minoría drusa de Siria para luchar por su régimen, al igual que Nasrallah de Hezbolá fue rechazado cuando él trató de movilizar al ejército libanés para su causa. Esto ha dejado a Hezbolá y al gobernante sirio solo en el campo de batalla con la disminución de la fuerza contra dos enemigos rivales: ISIS y la radical coalición de la oposición siria que se autodenomina Jaish al-Fatah - el Ejército de la Conquista - la cual está encabezada por el Frente Al-Nusra de Al Qaeda y respaldados para derrocar a Assad por Arabia Saudita, Qatar y Turquía.

Nasrallah trató de pintar un cuadro valiente de la movilización completa para expandir la guerra a todas las partes de Siria. Sin embargo, el domingo 24 de mayo un asesor clave de Assad admitió que su régimen y sus aliados estaban siendo obligados a reagruparse.

Sus fuerzas se retiraban del esfuerzo para sacar a los islamistas de la tierra que han conquistado - cerca de tres cuartas partes del territorio sirio - y concentrarse en la defensa de las ciudades, Damasco, Homs y Latakia, el hogar de la mayor parte de la población, así como la carretera estratégica de Damasco a la costa y Beirut. Hezbolá tenía que reforzar la frontera libanesa contra un acceso hostil.

Pero las ciudades sirias, la frontera libanesa y la carretera están aún bajo amenaza - de las fuerzas rebeldes sirias.

El ejército iraquí, por su parte, ha sido prácticamente eliminado, junto con los muchos miles de millones de dólares de los EE.UU. dedicados a su y a armarlos. Ya no hay ninguna fuerza militar en Irak, ya sea suní o chií, capaz de enfrentar a ISIS y aflojar su control sobre las regiones central y occidental.

El ejército peshmerga kurdo, a quien el presidente Barack negó proporcionar armamento para combatir a los islamistas, ha perdido fuelle. Una nueva ofensiva expondría a las dos ciudades principales de la semi-autónoma república kurda - la capital Irbil y la ciudad petrolera de Kirkuk - a las depredaciones de los beligerantes islamistas.

Un análisis rápido de los recursos chiítas revela que en el espacio entre el río Jordán, el Éufrates y el Tigris, Irán ordena la única fuerza que sigue intacta en Irak - es decir, las milicias chiíes iraquíes, afganos y pakistaníes, que están entrenados y armados por la Guardia Revolucionaria.

Esta última fuerza de combate restante se enfrenta a su prueba de fuego en la batalla en curso para recuperar Baiji, la ciudad de la principal refinería de petróleo de Irak. Por primera vez, las tropas iraníes están luchando en Irak, no sólo sus sustitutos, pero en la campaña de Baiji han logrado pocos avances en tres semanas de combate. Todo lo que han logrado hacer es abrirse paso hacia los 100 soldados iraquíes varados en la ciudad, pero la fuerza de combate de ISIS todavía no desaloja la refinería.

La administración de Obama ya no puede pretender que las milicias chiíes pro-iraníes son la panacea para el peligro de ISIS. Como Assad, Teherán también está siendo forzado a reagruparse. Está abandonando el esfuerzo de desarraigar a los islamistas de Irak central y occidental y reune a todos sus activos militares chiíes, como la Brigada Badr, para defender el sur chiíta - las ciudades santuario de Najef y Karbala, Babil (antigua Babilonia) y Qadisiya - así como la plantación de un obstáculo en el camino de los islamistas a los mayores campos de petróleo de Irak y el único puerto de Basora.

Las milicias chiíes traídas por Teherán de Pakistán y Afganistán han demostrado en Siria e Irak por igual que no son ni capaces ni dispuestas a saltar a cualquier campo de batalla.

El resultado de este análisis somero es que ni un solo ejército competente es capaz de lanzar una guerra contra ISIS en el corazón de Oriente Medio - en el espacio entre los 1000 kilometros de largo del Jordán y el Éufrates y el Tigris al este, o entre Ramadi y la capital saudí de Riad al sur.

Para el domingo, 24 de mayo, esta percepción se había filtrado a través de Occidente. El secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, comentó: "Lo que aparentemente sucedió fue que las fuerzas iraquíes simplemente no mostraron voluntad de luchar." El ex jefe del Ejército británico Lord Dannatt fue más a la tierra. Ya que la campaña de la fuerza aérea de la coalición no había logrado detener el avance de ISIS, dijo que "ya era hora de pensar en lo impensable" y enviar a 5.000 tropas terrestres para combatir a los islamistas en Siria e Irak.

Al día siguiente, lunes, Teherán señaló con el dedo que la culpa de las últimas debacles en Iraq es de Washington. El Jefe de las Brigadas Al Qods, el General Qassem Soleimani fue citado por el portavoz informativo en inglés de la Guardia Revolucionaria diciendo: "Estados Unidos no hizo absolutamente nada para detener el avance de los extremistas en Ramadi."



Fuente original: http://www.debka.com/article/24619/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2015/05/assad-se-limita-ya-a-defender-damasco-del-estado-islamico.html#



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...