lunes, 4 de mayo de 2015

EL INDIVIDUALISMO INDIFERENTE

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Manuel Freytas


Si solo hablo de mi, SIN HABLAR DEL MUNDO externo que me condiciona y me forma como ser viviente y pensante, solo hablo desde mi propio ombligo.





 Técnica y existencialmente eso se llama YOÍSMO.


El Yo sin el principio CONCIENTIZADOR de la comprensión y la interacción con el todo del Universo y de la existencia social colectiva.

Es la NEGACIÓN más brutal del sistema de poder mundial que controla el mundo globalizado más allá de mi propia circunstancia y de mi propia cabeza. 

El YO de la manada, de las multitudes masificadas, manipuladas, consumistas, idiotizadas, con la cabeza fragmentada, y MANEJADAS A CONTROL REMOTO por el poder económico y sus aparatos mediáticos, informáticos y publicitarios. 

Son el blanco privilegiado de la manipulación para controlar, deformar y lavar cerebro colectivo. 

Las victimas prioritarias de las estrategias del poder para direccionar conducta colectiva hacia sus intereses económicos, políticos y socio culturales. 

El ser YOISTA, solo metido en sus problemas personales, en su familia, en sus hijos, su pareja, IGNORA Y DESCONOCE TODO lo que condiciona su existencia individualista. 

Eso explica porque a lo largo de su existencia fragmentada termina NO ENTENDIENDO NI CONECTANDO NADA de lo que le pasa con sus hijos, con su familia, con su pareja o con su entorno social. 

El individualismo YOÍSTA programado es el gran productor de las lacras sociales como la droga, la alienación tecnológica, la indiferencia, la soledad, y las angustias de autodestrucción. 

La psicología YOÍSTA conforma la base productora esencial de todas las ENFERMEDADES DE ORIGEN PSICOSOMÁTICO (como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares) que hoy matan en masa a la población humana. 

El que NO ENTIENDE lo que pasa en su cabeza en interacción con el sistema y con el mundo, deja de entender. Y se convierte en un buscador de PLACER INDIVIDUAL como autoafirmación. 

Y al final termina como manada sumisa y creyente de gurúes y psicólogos que pregonan el principio de la FELICIDAD PERSONAL por encima de la comprensión totalizada de la realidad. 

El YOISTA IGNORA SU PROPIA NATURALEZA, su lugar y su rol en el mundo globalizado, se angustia, se estresa, y no puede elaborar mentalmente su cuadro de situación. 

No puede salir de si mismo, de su mundo YOISTA, y de su indiferencia y desconocimiento del SISTEMA DE PODER MUNDIAL que condiciona su existencia.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf 



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...