viernes, 29 de mayo de 2015

CAE SIRIA?: Assad se Retira de la Tercera Base Aérea de Siria que cae en Manos del Estado Islámico

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________


Debka File


Apenas una semana después de perder la gran base aérea de Palmira en manos del Estado Islámico - y con ella grandes cantidades de munición y equipo militar - el ejército sirio y unidades militares aéreas comenzaron a retirarse este Miércoles, 27 de mayo, saliendo de la gran base aérea de Deir ez-Zour. Este era el último bastión militar de Bashar Assad en el este de Siria y la última instalación aérea para permitir a los cazabombarderos atacar a las fuerzas de ISIS en el noreste de Siria y la provincia occidental iraquí de Anbar.





El abandono de la base aérea de Deir ez-Zour evidencia que el presidente sirio se ha quedado sin fuerza luchando por defender sus dos primeras líneas y sus bases aéreas. También está demasiado atado para poder transferir refuerzos hacia delante. Por lo tanto, está tirando de los restos de su ejército de todo el país para la defensa de la capital, Damasco. Fuentes militares de Debka informan que el Estado Islámico ahora tiene en la mira la mayor instalación aérea del ejército sirio, la Base Aérea T4, que se encuentra en la carretera que une Homs con Damasco a 140 km.

Es la base para la mayor parte de cazas y bombarderos de la fuerza aérea. En sus hangares hay unos estimados 32 cazas MiG-25, así como un menor número de interceptores MiG-25PDs, diseñados para el combate con la fuerza aérea israelí, MiG-25RBT aviones bombarderos y de vigilancia; Entrenadores MiG-25PU, que se utilizan habitualmente para atacar las fuerzas rebeldes en las zonas urbanizadas y avanzados aviones de combate MiG-29SM.

Estacionados allí también están 20 bombarderos avanzados Su-24m2, la columna vertebral estratégica de la fuerza aérea siria.

La base aérea T4 también tiene el mayor stock sirio de bombas guiadas, y misiles aire-aire y aire-tierra.

En las últimas horas, las tripulaciones aéreas han ido sacando frenéticamente estos aviones de combate de la T4 y distribuyéndolos entre las bases más pequeñas en el centro de Siria, a costa de su eficacia operativa.

En el espacio de una semana, por lo tanto, Bashar Assad ha perdido tres de sus principales bases aéreas, incluyendo Palmira, donde los fletes aéreos iraníes y rusos habían aterrizado regularmente con nuevos suministros de municiones y repuestos para su ejército.

Nuestros expertos militares dicen que esta bonanza permite a ISIS aislar a las regiones del este, norte y centro con la capital, y privar a las unidades de Siria y Hezbolá que luchan por el control de las montañas Qalamoun del apoyo aéreo contra los rebeldes y las fuerzas islamistas.

Si logran tomar la T4, los islamistas serán capaces de prevenir que aviones de EE.UU. despeguen para realizar ataques aéreos contra ellos en Siria, o el bombardeo de las sus fuerzas que se han incautado de largos tramos de la carretera que va de Homs a Damasco.



Fuente original: http://www.debka.com/article/24625/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2015/05/assad-se-retira-de-la-tercera-base-aerea-de-siria-en-manos-del-estado-islamico.html



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...