domingo, 26 de abril de 2015

El Deutsche Bank solo Pagará 2.500 millones de Dólares por Manipular los Tipos de Interés LIBOR

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


El País


Los supervisores financieros de Estados Unidos y Reunido Unido llegaron a un pacto conjunto con Deutsche Bank, por el que el grupo alemán pagará una multa combinada de 2.500 millones de dólares por haber manipulado durante cuatro años el tipo de interés que se usa como referencia en las hipotecas y otros préstamos.




La entidad conspiró con otros bancos para establecer el precio del Libor, el Euribor y el Tibor.

Deutsche Bank admite su culpabilidad y se compromete a despedir a los empleados que desde Londres y Fráncfort manipularon deliberadamente el coste de la deuda. El Libor y el Euribor son el tipo de interés que se aplica en Europa a los préstamos entre bancos. La investigación para depurar responsabilidades por estas prácticas lleva abierta tres años. La mayor multa hasta ahora recayó sobre la suiza UBS, de 1.500 millones de dólares.

La sanción a Deutsche Bank por manipular eso tres tipos interbancarios se desglosan de la siguiente manera. Una multa de 600 millones de dólares corresponde al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, 800 millones llegan del regulador del mercado de futuros en EE UU y 775 millones del Departamento de Justicia. 

A estas cantidades se suman cerca de 340 millones del supervisor financiero en Reino Unido.
La manipulación se desarrolló entre 2005 y 2009. En la mirilla de los reguladores estaban, además, Barclays, Citigroup, JPMorgan Chase, Royal Bank of Scotland y HSBC entre una docena de entidades. 

Las sanciones impuestas hasta este jueves ascendían a 6.500 millones. Deutsche Bank ya pagó 750 millones por este asunto en el marco de una investigación de la Unión Europea.



Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2015/04/23/actualidad/1429793494_657408.html 



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...