jueves, 2 de abril de 2015

COMPLICADO PANORAMA: Netanyahu a Obama: Un acuerdo Nuclear con Irán "Pondría en Peligro la Supervivencia de Israel"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


RT


Un acuerdo nuclear con Irán "pondría en peligro la supervivencia de Israel", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una llamada telefónica.




El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirma que ha expresado al mandatario estadounidense, Barack Obama, "su fuerte oposición" al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, informa el sitio informativo Business Insider.

En una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., el primer ministro israelí insistió en que este pacto "pondría en riesgo la supervivencia de Israel". Asimismo, agregó que el acuerdo legitimaría el programa nuclear de Irán.

Netanyahu instó al mundo a incrementar la presión sobre Irán hasta que se logre un mejor acuerdo.




El 2 de abril de 2015 el sexteto de mediadores logró llegar a un "entendimiento histórico con Irán", según expresó el presidente de EE.UU., Barack Obama. Las partes acordaron los principales puntos de un documento multilateral final que aún está por redactar. Los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Sexteto, Irán y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad convinieron redactar el texto del acuerdo para el 30 de junio del mismo año.


Qué han acordado el Sexteto e Irán?

 

 


Irán aceptó reducir de 19.000 a 6.000 el número de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio y trasladar el resto del equipo para el enriquecimiento a almacenes controlados por el OIEA. Teherán asegurará el acceso de los inspectores internacionales a sus instalaciones nucleares durante los próximos 25 años. A su vez, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones impuestas a Irán tanto de forma unilateral como a través del Consejo de Seguridad de la ONU.
 



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/170906-netanyahu-obama-acuerdo-nuclear-iran 



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...