domingo, 15 de marzo de 2015

RUSIA: SEÑALES DE GOLPE DE ESTADO

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________


Haaretz
Monitor de Rusia
Radio Free Europe


Tratando de sintetizar, podemos ver que continúan existiendo serias dudas sobre el paradero de Putin.




Se barajan varias hipótesis, el periódico Israelí Haartez publico sobre lo que el ex embajador de ese país en Rusia, Zvi Magen, dijo:


"Existen muchos signos de un golpe de Estado. El movimiento del ejército alrededor del Kremlin indica que hay un cambio en el gobierno, o que un intento de un cambio en el gobierno se está llevando a cabo ".




Magen cree los responsables del golpe de estado potencial son "filiales o facciones del ejército que están trabajando juntos o peleando unos contra otros, o empresarios ricos, muchos de los cuales trabajaban en estas organizaciones. Sólo podían ser personas que son libres de caminar por los pasillos del Kremlin ".


Mucho no ayudan las declaraciones de Magen para poder aclarar la situación, pero para que pueda pensarse en la posibilidad de una operación de inteligencia llevada a cabo por Putin con algún fin especifico, al cabo de 10 días de desaparición, esa posibilidad queda casi excluida... 

La nota en Haartez: http://www.haaretz.com/news/world/.premium-1.647001




-Desde el Monitor de Rusia:

La casilla de correo del Monitor de Rusia recibió una carta firmada por un empleado anónimo del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial (CDB) en Moscú, en la que informó que el personal de ese hospital élite de Moscú dijeron que circulan rumores sobre la salud de Vladimir Putin: "hace unos días fue diagnosticado con ictus isquémico y el Presidente no ha sido hospitalizado allí".

La nota en el monitor de Rusia: http://rusmonitor.com/u-putina-insult.html 




-Desde Radio Free Europe: 


"Tres escenarios para una posible sucesión en Rusia"Durante una década y media, Vladimir Putin, se ha situado en la parte superior de un sistema político cerrado y jerárquico, basado en una personalidad que no admite competencia.Como resultado, las encuestas de opinión en Rusia muestran que el público ve "otra alternativa" al liderazgo de Putin.Entonces, qué pasaría en Rusia si Putin, de repente y sin previo aviso, deja el escenario político?  

En los últimos días, hemos visto la ansiedad, e incluso el rumor, sobre lo que un evento de este tipo podría producir en Rusia y en todo el mundo. Si Putin es el garante de la estabilidad en Rusia, significa que un escenario sin Putin implica automáticamente inestabilidad, incluso -violenta inestabilidad-. 


"El Escenario Constitucional" 

Si Putin inesperadamente dejó la escena y la Constitución llevo el mismo destino, el primer ministro Dmitry Medvedev volvería al Kremlin y una elección se llevaría a cabo en tres meses." 


"El Escenario de consenso" 

Por supuesto, es poco probable en Rusia una transición tan suave y legal del poder.En la época soviética, los pesos pesados ​​políticos luchaban detrás de escena hasta que un sucesor surgía a través de alguna alquimia comunista insondable.Más recientemente, cuando el presidente Boris Yeltsin decidió retirarse, los actores políticos llegaron a un consenso y produjeron la candidatura inimaginable de Vladimir Putin como su sucesor.  
A continuación, utilizaron una combinación de recursos financieros, administrativos y a los medios de comunicación para conseguir su elección. 


"El Escenario de conflicto" 

Pero que sucede si el consenso no se puede alcanzar?Con Putin, el sistema político se ha vuelto más personalizado y centrado en el propio presidente, que ha equilibrado las partes en conflicto. Y es casi seguro que ha sofocado toda discusión de lo que podría o debería suceder en una era post-Putin.Pero las divisiones en el círculo íntimo de Putin están siempre latentes, se han hecho más que manifiestas con la crisis de Ucrania y se han intensificado desde el 27 de febrero tras el asesinato del opositor Boris Nemtsov.


"Ahora, el conflicto entre los clanes se ha vuelto muy seriamente intenso", dice el periodista y analista Raf Shakirov. "Es obvio que los diferentes grupos están presionando hacia caminos diferentes".

El problema principal radica, según él, entre los "halcones", ya que su poder ha ido en ascenso debido a la crisis de Ucrania y el enfrentamiento de Rusia con Occidente, sumado a que un "grupo liberal" responsable de la economía, prefiere un deshielo en el país y un acercamiento con el exterior".



La nota en Radio Free Europe: http://www.rferl.org/content/russia-succession-scenarios/26899859.html
 


 

________________________________ 


AyA


Son muchas las hipótesis que se manejan en la red, las que publicamos, hasta el día de hoy 15 de Marzo, parecieran ser las mas razonables.

Pero no podemos olvidar que a la élite le gusta realizar grandes puestas en escena y operaciones engañosas.

Todo esto podría ser una gran maniobra distractiva para tejer algo inesperado para las mayorías.

A lo largo de la historia las intrigas han sido utilizadas por los poderosos.

Debemos tener en cuenta también que los indices de la economía de los Estados Unidos, en los últimos días, dieron señales de recuperación, frágil recuperación basada en la nada misma, o mejor dicho,... basada en lo que ya sabemos,... esto significaría que la guerra económica ha sido dejada de lado, para pasar a preparar el terreno hacia una guerra generalizada?...



________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...