domingo, 8 de marzo de 2015

Largas Colas en Centros de Ayudas Sociales para poder Comer en España

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________


Libre Red


Fuentes oficiales señalan que cada vez son más las personas que acuden a instituciones benéficas para recoger un plato de comida debido a la falta de empleo y la creciente pobreza que afronta España fruto de las políticas capitalistas impuestas en las últimas décadas.




Todos los indicadores evidencian que la clase trabajadora del país está experimentando un importante deterioro en las condiciones de vida debido a la pérdida de derechos básicos, los recortes sociales, las privatizaciones, el desempleo y la desigualdad social.

Las Organizaciones No Gubernamentales han alertado que la pobreza se está cronificando tras contabilizar que cada vez más familias trabajadoras dependen de instituciones benéficas para poder alimentarse.
Esta semana miles de personas sin trabajo ni vivienda, hacían largas colas en la ciudad de Valencia para poder ser beneficiarios de un bocado.

Aunque las cifras oficiales registraban a unas 350 personas en la cola, fotos captadas por los medios de comunicación demostraron que más de 1.000 personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”. Los asistentes acudían a las filas para recoger un kit de leche, atún y mortadela.

No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionados sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.


Aumento de cifras


El presidente del grupo “Solidarios de la Noche”, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que hacen estos servicios. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras del año 2010.

El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en el año 2010), y los menores un 17 por ciento”.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518.388 ciudadanos.

Según el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, unas 53.000 personas acuden al mes a la institución para recoger productos básicos para poder subsistir.






________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...