lunes, 2 de febrero de 2015

Se Quiebra la UE?: Rusia Maniobra para Crear un Eje con Grecia

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Finanzas


La victoria de Syriza se ve en Moscú como una oportunidad para romper el aislamiento con el que se castiga su apoyo al separatismo en Ucrania y sembrar división en la UE.




La prensa oficial rusa ha reaccionado con regocijo a la victoria electoral de Syriza en Grecia y especula ya con formar un eje ruso con Atenas, que podría hacerse extensible a París, si el Frente Nacional de Marine Le Pen continúa avanzando, e incluso a Madrid, dependiendo de las perspectivas y planes futuros de Podemos.

Conocedor de la situación económica que atraviesa Grecia, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, ofreció esta semana a las nuevas autoridades helenas «ayuda financiera», si la solicitan. Se da la circunstancia de que el primer representante extranjero recibido por el flamante primer ministro griego, Alexis Tsipras, fue el embajador ruso, Andréi Máslov, rompiendo así una tradición que hasta ahora daba primacía a los representantes estadounidenses.

La relación entre Rusia y Grecia ha sido siempre de simpatía mutua. Uno de los primeros en felicitar a Tsipras el pasado lunes fue el presidente ruso, Vladímir Putin, quien, según el Kremlin, le envió un telegrama instando a «continuar incrementando nuestra tradicional cooperación en todos los terrenos». El primer mandatario ruso le desea éxito, pero en su misiva subrayaba la «complicada situación» que atraviesa Grecia en la actualidad.

Ambos países tienen suscritos acuerdos en diversas áreas, aunque prevalecen los relativos a la energía. Y es que casi el 90% del gas que consume el país heleno procede de Rusia y, además, Atenas tiene una deuda de más de cien millones de euros contraída con el gigante ruso Gazprom. Un argumento más que de peso para desear el mantenimiento de las buenas relaciones con Moscú y procurar no soliviantar a Putin apoyando nuevas sanciones contra su régimen.

La respuesta del Kremlin a esas sanciones está afectando a los agricultores griegos, que hace tiempo que presionan para encontrar una solución. Además, Grecia adquirió en 2013 seis baterías de misiles rusos S-300, suministrados inicialmente a Chipre, pero reenviados a la isla de Creta ante las reticencias de Turquía. Esta semana, el nuevo ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, que encabeza ANEL, la formación derechista coligada con Syriza, se pronunciaba por la adquisición de armas rusas.

Lazos políticos

Pero el buen entendimiento entre los dos países no se circunscribe exclusivamente al ámbito estatal. Syriza y el Kremlin han fomentando desde el primer momento el mantenimiento de fuertes lazos en el terreno político.

El año pasado, Tsipras visitó Moscú en compañía del actual ministro de Exteriores, Nikos Kotzias, y regaló el oído a Putin al tachar de «neonazis» a algunos miembros de la cúpula ucraniana. Este argumento es el más esgrimido por Moscú a la hora de justificar su ayuda a los separatistas de Donetsk y Lugansk. En aquel viaje, el líder de Syriza criticó las sanciones occidentales contra Rusia.

En cuanto a Kotzias, la prensa rusa le atribuye una buena relación con el filósofo ultranacionalista ruso, Alexánder Duguin, considerado el principal ideólogo del Kremlin y persona estrechamente vinculada a Putin. Al parecer, Duguin fue invitado en 2013 por Kotzias a pronunciar una conferencia en la Universidad del Pireo.

Kamenos también tiene vínculos en Rusia, conoce al magnate próximo a Putin, Konstantín Malofiéyev, que tiene vetada la entrada en Estados Unidos y en la Unión Europea debido a las sanciones impuesta contra él por enviar dinero a los prorrusos del este de Ucrania.

En una reciente entrevista, Malofiéyev, aseguraba que «Grecia ha estado mucho tiempo esclavizada por la Troika» europea y señalaba su creencia de que unas intensas relaciones con Rusia irían en beneficio del conjunto de la población griega.

En lo que va de semana, no sólo Kotzias se ha pronunciado en contra del embargo contra Rusia, sino también el titular de Reconstrucción Productiva, Agricultura y Alimentación, Panayotis Lafazanis. Tampoco apoya la medida el ministro de Economía, Yanis Varoufakis.

El analista ruso, Antón Shejovtsov está convencido de que «Rusia tratará de obtener el máximo provecho de la victoria de Syriza y de la simpatía hacia el Kremlin que reina en la mayor parte de la sociedad griega».



Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150202/rusia-maniobra-para-crear-2860293.html



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...