viernes, 27 de febrero de 2015

Banco Central de Inglaterra Baraja la creación de una Criptomoneda Propia

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________


The Telegraph


El Banco Central de Inglaterra (Bank of England) estudia la posibilidad de crear una criptomoneda propia, como Bitcoin, aunque para ello primero tendría que analizar las repercusiones en el sistema y la estabilidad monetaria y desarrollar una tecnología que “no comprometa la capacidad del banco central de controlar su moneda y asegurar el sistema contra ataques sistémicos”, asegura la institución en un reciente documento de debate en el que delinea la dirección de futuras investigaciones.




“La aparición de monedas digitales privadas (como Bitcoin) ha demostrado que es posible transferir valor de forma segura sin un tercero de confianza. Mientras que las monedas digitales privadas existentes tienen defectos económicos que las hacen volátiles, la tecnología de un libro de contabilidad distribuido en la que se basan sus sistemas de pago, puede ser una promesa considerable. Esto plantea la cuestión de si los propios bancos centrales deben hacer uso de dicha tecnología para emitir monedas digitales”, asegura el texto.

“Hay dos partes en esta cuestión. La primera es si existe justificación de un banco central para emitir una moneda digital basada en algún tipo de sistema de pago con libro de contabilidad mayor distribuido. La segunda aborda los desafíos económicos, tecnológicos y regulatorios de hacerlo”, agrega.

“Existen varias maneras diferentes en las que un banco central podría usar una moneda digital. Podría ser utilizado para ejecutar pagos interbancarios; estar a disposición de bancos e instituciones financieras no bancarias. También podría ponerse a disposición de empresas no financieras y particulares. Los costos y beneficios para la estabilidad monetaria y financiera probablemente variarán en diferentes casos, siendo más pronunciado cuanto más se abarque.”

El informe deja abiertas algunas cuestiones sobre las consecuencias que puede tener la decisión de crear una moneda digital propia, entre las que destacan: de qué manera puede afectar a los sistemas de pago y sistemas establecidos; las implicaciones para asegurar los depósitos respaldados por el gobierno si el dinero digital se amplía a empresas y particulares.

También cuestiona si estas monedas digitales deberían estar remuneradas y, en ese caso, si estas remuneraciones deberían estar vinculadas al tipo de interés oficial del país.

Protocolo para la transmisión de valor en Internet

“La creación de un sistema de este tipo implicaría la creación de un protocolo para la transmisión de valor a través de Internet, similar a lo que Berners-Lee hizo para obtener información”, continúa al respecto el documento.

Además en la introducción del capítulo en el que analiza las criptomonedas, el texto asegura que “las monedas digitales, potencialmente en combinación con la tecnología móvil, puede remodelar los mecanismos para hacer pagos seguros, permitiendo que las transacciones se realicen directamente entre los participantes.”

La publicación se ha presentado en Londres y queda enmarcada dentro de un nuevo programa de investigación del banco (One Bank Research Agenda), una especie de hoja de ruta para la orientación de las investigaciones en temas más allá de su ámbito tradicional, para evaluar cómo el cambio climático o la prolongación de la esperanza de vida, por ejemplo, pueden interactuar con la política monetaria.

En la presentación del programa, Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra aseguró: “Las economías son complejas, dinámicas y sistemas en constante evolución.” “Los legisladores necesitamos investigaciones para ayudarnos a comprender estos fenómenos y elaborar nuestras respuestas”, agregó.



Fuente original: http://www.telegraph.co.uk/finance/currency/11434904/Bitcoin-revolution-could-be-the-next-internet-says-Bank-of-England.html

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2015/02/banco-central-inglaterra-baraja-creacion-criptomoneda-propia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=banco-central-inglaterra-baraja-creacion-criptomoneda-propia&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+OroYFinanzas+%28Oro+y+Finanzas+-+Diario+digital+del+mercado+del+oro%29&utm_content=FaceBook
 


_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...