jueves, 15 de enero de 2015

Gorbachov Advierte sobre posible Guerra Nuclear por Ucrania y Corea del Norte

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


Epoch Times


La potencial Tercera Guerra Mundial casi siempre está presente, pero el ex líder soviético Mijail Gorbachov ha advertido de que la situación actual en Ucrania podría provocarla más temprano que tarde.




Rusia y la mayoría de los países europeos se enfrentan sobre Ucrania, con las tensiones creciendo constantemente.

La situación es la que el ganador del Premio Nobel de la Paz 1990 ve que potencialmente desembocará en guerra, lo que podría provocar algo peor.

"Una guerra de este tipo inevitablemente conducirá a una guerra nuclear", dijo Gorbachov, de 83 años, a la revista Der Spiegel.

"No vamos a sobrevivir a los próximos años, si alguien pierde los nervios en esta situación de recalentamiento. Esto no es algo que diga sin pensar. Estoy extremadamente preocupado".

La situación comenzó el año pasado después de que los separatistas pro-rusos, que se cree que son ampliamente apoyados por el presidente ruso, Vladimir Putin, tomaron el control de partes del este de Ucrania, mientras que Rusia se anexó Crimea.

Gorbachov desempeñó un papel clave en la apertura del Muro de Berlín, que condujo a la reunificación de Alemania, y también ayudó a reestructurar la política que ayudó a poner fin a la Guerra Fría. Él ha estado advirtiendo sobre una posible nueva guerra fría, si las tensiones no se reducen por la crisis de Ucrania.

Pero parece que las tensiones sólo siguen aumentando, con Putin justo antes del Año Nuevo cambiando la doctrina militar de su país a una postura más agresiva hacia la OTAN.

"Los desarrollos globales en esta etapa se caracterizan por una creciente competencia global, las tensiones en varias áreas interestatales e interregionales", dijo el documento, firmado por Putin el 26 de diciembre, informó Defense News.

"Hay muchos conflictos regionales que siguen sin resolver. Hay una tendencia a forzar su resolución, incluyendo los que están en las regiones limítrofes de la Federación Rusa. La estructura actual del sistema de seguridad internacional no ofrece el mismo nivel de seguridad a todos los estados".

El documento llama a la expansión de la OTAN cerca de Rusia como la principal amenaza. Parte del documento permite a Rusia establecer sistemas de defensa de misiles con los aliados, para contrarrestar los esfuerzos de la OTAN para extender estos sistemas a través de Europa.

En otra noticia potencial de Tercera Guerra Mundial, una fuente militar dijo al diario de Corea del Sur Joongang Daily que un oficial de Corea del Norte pidió aviones de combate a Putin en una reunión a finales de 2014. Antes de la información de la fuente, se sabía muy poco acerca de la reunión, en la que la persona oficial de Corea del Norte entregó una carta del líder Kim Jong-un a Putin.

"El Norte produce muchos sistemas de armas en el país, pero parece que han buscado la ayuda de Rusia debido a que la construcción de aviones de combate requiere tecnologías más complejas", dijo el funcionario. "Pero debido a las sanciones internacionales impuestas al Norte, Rusia no es probable que se las pueda vender fácilmente."

Los funcionarios de inteligencia en el Sur creen que es parte del plan de guerra de reciente creación de Corea del Norte, que está diseñado para invadir rápidamente el Sur en una semana con el uso de armas, incluyendo las nucleares.



Fuente original: http://www.theepochtimes.com/n3/1195274-world-war-3-gorbachev-warns-of-possibly-nuclear-war-as-russia-deals-with-north-korea/#utm_sguid=146791,5e5f1efb-746b-d22e-85e3-ea9d95d1fc9b

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2015/01/gorbachov-advierte-sobre-posible-guerra-nuclear-por-ucrania-y-corea-del-norte.html




_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...