jueves, 11 de diciembre de 2014

Polonia denuncia actividad Militar Rusa sobre el Báltico -Sin Precedentes-

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


ABC


El incremento de la presencia de aviones rusos en la región se vincula al conflicto en Ucrania.


Imagen de un bombardero ruso sobrevolando el Báltico difundida por el Gobierno holandés


El ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, manifestó hoy que desde hace varios días se ha registrado "una actividad militar rusa sin precedentes sobre el Mar Báltico" y mostró su preocupación ante el incremento de vuelos de aviones de las fuerzas armadas rusas sobre la región. En declaraciones que emite la cadena de televisión TVN24, Siemoniak descartó no obstante que la situación exija poner al Ejército polaco en estado de alerta. "Esto nos preocupa, pero no vemos ninguna necesidad de poner a nuestras tropas en estado de alerta", dijo.

A principios de esta semana Lituania decidió poner a varias secciones de sus fuerzas armadas en estado de alerta ante la elevada presencia rusa en la zona. Días atrás F-16 holandeses que participan en la misión de seguridad de la OTAN sobre las repúblicas bálticas interceptaron dos bombarderos rusos Su-34 sobre espacio aéreo lituano.

Según el Gobierno polaco, en los últimos meses, especialmente tras el recrudecimiento de la crisis en Ucrania, se ha detectado un aumento en las aeronaves militares de Rusia en la región báltica. "Este tipo de tensión acumulada es mala para las relaciones en la región del Mar Báltico", recordó Siemoniak.

Rusia, por su parte, negó que un avión militar Il-20 haya violado el espacio aéreo de Estonia como denunció Tallin. "El avión militar ruso cubría el 9 de diciembre la ruta regular entre el aeródromo Kúbinka (región de Moscú) y el aeródromo Jrabrobo (enclave báltico de Kaliningrado)", señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estonia había informado de que un avión de inteligencia ruso Il-20 entró sin autorización en el espacio aéreo de la antigua república soviética y actual miembro de la OTAN.

«Matonismo»

La violación del espacio aéreo fue detectada supuestamente por el centro de control de vuelos de las Fuerzas Aéreas de Estonia en la base aérea de la localidad de Emari. Según la agencia Baltic News Service, el avión ruso fue identificado por cazas Eurofighter pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Alemania que estaban patrullando la zona.

Rusia no ha dejado últimamente de mostrar su poderío militar en medio de las cada vez más fuertes tensiones entre Moscú y Occidente por el papel ruso en el conflicto armado en el este de Ucrania tras el que los aliados ven la mano del Kremlin.

Los tres países bálticos, así como Polonia, han pedido incrementar el contingente militar de la OTAN en sus respectivos territorios, mientras Estonia incluso llegó a pedir una presencia aliada permanente. 

Tras la anexión rusa de la península de Crimea en marzo pasado, la OTAN decidió aumentar su presencia militar en el este de Europa, en medio de los crecientes temores desatados por lo que considera expansionismo ruso.



Fuente: http://www.abc.es/internacional/20141211/abci-polonia-rusia-baltico-201412111802.html



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...