sábado, 15 de noviembre de 2014

PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


Zero Hedge
El Confidencial 


De la misma manera que China está comprando ávidamente petróleo “barato” aprovechando el precio bajo actual, según los últimos datos del Consejo Mundial del Oro (WGC) Rusia ha realizado una compra masiva de oro.





Eclipsando el resto de compras del mundo durante el tercer trimestre de este año, Rusia añadió la impresionante cantidad de 55 toneladas de oro a sus reservas.

Parece que Putin ha aprovechado precios del oro más bajos para llenar las bóvedas del banco central de Rusia con lingotes, quizás preparándose para una larga guerra económica, iniciada por Occidente.





Rusia ha acaparado grandes cantidades de oro, hasta el punto de triplicar sus reservas durante la última década, hasta alcanzar cerca de 1.150 toneladas.

Estas reservas podrían proporcionar al Kremlin un respaldo de vital importancia para tratar de compensar las fuertes caídas del rublo.

La moneda Rusa ha estado bajo intensa presión desde que se iniciaron las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, así como por la caída de los precios del petróleo.

Los ingresos por la venta de petróleo y gas representan alrededor del 45% de los ingresos del presupuesto del gobierno ruso.


En total, los bancos centrales de todo el mundo han comprado 93 toneladas de oro durante el tercer trimestre de 2014, marcando así el 15º trimestre consecutivo de compras netas de oro.

En su informe, el Consejo Mundial del Oro dijo que esto se produce debido a una combinación de tensiones geopolíticas e intentos de los países de diversificar sus reservas, alejándose del dólar de Estados Unidos.

Los bancos centrales llevan aumentando constantemente sus existencias de oro desde el año 2009.

No obstante, como curiosidad, recordemos, que el Banco de España acumula 281 toneladas de oro, después de que en 2007 malvendió 240 toneladas, el 46% de sus reservas, en una decisión ruinosa que no obtuvo el respaldo del resto de bancos centrales europeos.

Los gobernantes de España, siempre tan listos…











Fuentes originales: 

http://www.zerohedge.com/news/2014-11-13/putin-prepares-economic-war-buys-stunning-55-tonnes-gold-q3
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-01-24/la-crisis-economica-impulsa-las-reservas-mundiales-de-oro-hasta-las-32-000-toneladas_76951/




Fuente: http://elrobotpescador.com/2014/11/14/putin-se-prepara-para-la-guerra-economica/





_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...