lunes, 24 de noviembre de 2014

LA ALIANZA MILITAR DE RUSIA Y CHINA CONTRA EEUU

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_________________________________


Manuel Freytas


Moscú y Pekin consolidan y profundizan su alianza militar estratégica contra la ingerencia imperial de EEUU y las potencias de la OTAN en Asia.




La segunda potencia nuclear y la segunda potencia económica mundial centran la cooperación militar como "prioridad" en el marco de sus acuerdos estratégicos que los sitúan como un nuevo polo de poder mundial capitalista. Al que se suman las nuevas potencias emergentes del BRICS como India, Brasil y Sudáfrica.

El nuevo bloque compite por áreas de influencia con el viejo eje imperial hegemónico EEUU-Unión Europea-OTAN.

Al que que suman potencias como Japón, Canadá y Australia. Y define las claves de una nueva disputa ínter capitalista por el control del planeta y de sus recursos esenciales.

La nueva sociedad estratégica rusa-china, con epicentro en Asia y en Europa del Este, se afianza sobre acuerdos comerciales, militares, diplomáticos y de interdependencia energética cuyo impacto se proyecta sobre todo el tablero geopolítico y económico a escala global.

La visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a la capital china señaló como objetivo la voluntad de ambos países de profundizar los intercambios militares. Shoigu y su homólogo chino, Chang Wanquan, declararon que la cooperación en este ámbito es "una prioridad". El objetivo de ambas potencias "crear un sistema colectivo de seguridad regional", señaló la cancillería china.

Rusia ha sido tradicionalmente el principal proveedor de armas a China desde 1989, cuando tanto la Unión Europea como EEUU decretaron un embargo militar al gigante asiático.

El primer portaviones chino Liaoning, cuya puesta en marcha en 2012 se calificó como un hito histórico, fue construido en 1985 por la Unión Soviética.

En mayo pasado, ambas potencias realizaron sus terceras maniobras conjuntas en el mar de la China Oriental, y en agosto lideraron unos ejercicios terrestres junto a tres países más de la Organización de Cooperación de Shanghái, que reúne a varias naciones de Asia Central. En 2015 las fuerzas militares rusas-chinas planean otras dos rondas de ejercicios militares, una durante la primavera en aguas del Mediterráneo y otra, sin fecha, en el Pacífico.

En una reunión con el jefe del Consejo de Estado chino, Li Keqiang, el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, señaló que China "es el primer socio comercial de Rusia, con un intercambio comercial que ha aumentado en los últimos seis años de 40.000 a 90.000 millones de dólares anuales". A este marco se suma un acuerdo gasífero por un total de 400.000 millones de dólares (equivalente al PBI anual argentino).

La alianza estratégica con China le permite a Moscú disminuir la dependencia económica de la Unión Europea, a cuyas potencias centrales dirige hoy la mayor parte de su exportación gasífera. Y es clave en la resolución y el desenlace de la guerra fría que hoy mantienen Rusia y EEUU en Asia y Europa del Este y que tiene a Ucrania como un centro irradiante fundamental.

Para China, la segunda potencia económica después de EEUU, la alianza con Rusia le permite satisfacer sus necesidades crecientes de provisión energética requerido por su formidable desarrollo económico y tecnológico industrial.

Además, la nueva sociedad estratégica impacta en el tablero global de la guerra fría y en el marco de las relaciones ínter capitalistas globales ya que ambas potencias nucleares cuentan con poder de veto en la ONU. Otro punto clave es el gradual acercamiento de Alemania, la primera potencia económica europea a la nueva alianza.

Tanto Rusa como China mantienen negociaciones avanzadas con Alemania para la concreción de un acuerdo estratégico tripartido en Asia y Europa del Este. Si se consolida este acuerdo tripartito se rompería el equilibrio de la alianza entre EEUU, la Unión Europea y la OTAN. Y el gran perdedor sería EEUU. cuyo frente geopolítico y militar de enfrentamiento con Rusia quedaría debilitado, no solamente en Eurasia sino en todo el espectro del tablero global.

En resumen, la alianza estratégica Rusia-China marca el presente y el futuro del sistema capitalista y establece las nuevas relaciones de poder en un potencial futuro de Tercera Guerra inter capitalista por el reparto del Planeta.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas/posts/858723487492000:0



_________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...