sábado, 11 de octubre de 2014

Monsanto y el Departamento de Defensa de EEUU están Financiando a una Empresa Farmacéutica para el Tratamiento contra el Ébola

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
______________________________


Eco Portal Net


Monsanto y el Departamento de Defensa de EEUU están financiando a una empresa farmacéutica que podría ganar miles de millones de dólares con el tratamiento del Ébola. 




Tekmira Pharmaceuticals, una empresa que trabaja en un fármaco contra el Ébola, acaba de recibir una inyección 1,5 millones de dólares en efectivo, procedentes de Monsanto.

Se ha informado públicamente que la inversión de Monsanto está relacionada con tecnología desarrollada por Tekmira en el campo de la agricultura. El acuerdo total está valorado en 86,2 millones de dólares.

Por otra parte, Tekmira tiene un contrato de 140 millones de dólares con los militares de EE.UU. para desarrollar medicamentos para el tratamiento de Ébola.

Pero la realidad incontrovertible es que vivimos el brote más importante de ébola de la historia y el más publicitado por los medios, hecho que podría crear una gran demanda en el mercado farmacéutico si el virus traspasa las fronteras africanas y llega a los países ricos occidentales.

Lamentablemente, la historia de la medicina revela que las compañías farmacéuticas, la CDC y la OMS han exagerado en varias ocasiones la severidad de los brotes epidémicos con el fin de promover la venta de medicamentos para su tratamiento.

No sabemos si este es el caso, pero pensarlo no es nada descabellado.

Ahora que el virus del ébola puede, hipotéticamente, convertirse en una amenaza para occidente, pueden empezar a producirse fuertes inversiones en el desarrollo de una vacuna, pues su venta ya sería un negocio.

Recordemos que cuatro vacunas que se estaban desarrollando en los EE.UU. contra el virus del Ébola, llevan paralizadas desde hace tiempo y el dinero parece haber sido la clave del asunto.

La vacuna más prometedora se quedó atascada en la etapa de pruebas de seguridad, por la sencilla razón de que no había dinero para una vacuna que no tenía mercado, es decir, que afectaba solo a países pobres que no podían pagarla.

A la mayoría de las grandes farmacéuticas no les gusta invertir activos en el desarrollo de fármacos con bajo potencial de negocio. Eso dejaba el desarrollo de estas vacunas en manos de los gobiernos y en pequeñas empresas.

“No veo por qué nadie, excepto el gobierno de EE.UU. se involucraría en el desarrollo de este tipo de medidas”, dijo la Dra. Sina Bavari del Instituto del Ejército de EE.UU. de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) en Frederick, Maryland. “No existe un mercado para esto”.

La tasa de letalidad del brote actual de ébola es de alrededor del 60%, aunque los pacientes pueden sobrevivir si reciben el cuidado adecuado.

Sin embargo, lo único que los pacientes están recibiendo como tratamiento son analgésicos y reemplazo de líquidos para hacer frente a la deshidratación, además de antibióticos para las infecciones secundarias.

CONGO-EBOLA

No hay cura para el Ébola, a menos que las vacunas avancen más en las pruebas en humanos.

El dinero no es el único obstáculo en el desarrollo de vacunas.

Pasar de la experimentación con animales a los seres humanos representa un gran salto. Es difícil encontrar suficientes personas en estado de alto riesgo para probarlas, a diferencia de enfermedades como la gripe común o el VIH.

“Hay por lo menos cuatro vacunas que pueden proteger contra el Ébola (en monos)”, dice el Dr. Thomas Geisbert, cuyo laboratorio en la Universidad de Texas Medical Branch está trabajando en alguna de ellas.

“Pero, ¿cómo llevar esto al siguiente nivel?”

Llamada MB-003, esta vacuna proporciona una protección del 100% a los monos cuando se administra inmediatamente después de la exposición al virus, y ayudó incluso después de que se desarrollara los síntomas.

Las vacunas que usan el virus de la estomatitis vesicular han sido diseñadas genéticamente para asemejarse al Ébola y han funcionado bien en monos.

Los científicos confían en su eficacia, pero al utilizar un virus “vivo”, existen ciertos problemas de seguridad.
También se han producido vacunas utilizando partículas similares al virus, un enfoque que ha funcionado contra otras enfermedades.

Pero, de nuevo, las pruebas aún no se han hecho en seres humanos.

Un fármaco que está siendo probado para la influenza, el favipiravir o T-705 ha demostrado que también puede ser eficaz contra el Ébola en ratones. El USAMRIID lo está probando actualmente en monos, animales cuya respuesta a las infecciones del Ébola es más cercana a la de los seres humanos.

El laboratorio también está probando una droga llamada BCX4430 en animales. Una pequeña empresa de biotecnología llamada BioCryst está trabajando con USAMRIID para desarrollarla.

Sin embargo los expertos están divididos sobre la cuestión de la utilización de medicamentos experimentales durante un brote de la enfermedad. Algunos creen que las vacunas se deben aplicar a los trabajadores del laboratorio y de la salud en primera línea de batalla contra el Ébola. A otros no les gusta correr riesgos.

Lo cierto pero, es que ante la posibilidad de realizar un gran negocio, la vacuna puede recibir las inversiones necesarias para ser desarrollada, justo en este momento.

Y probablemente, tales inversiones no serán destinadas a pequeños laboratorios o entidades públicas, sino a grandes empresas del sector sanitario y a grandes farmacéuticas.



Fuentes originales:  

http://www.ibtimes.co.uk/ebola-vaccines-poor-market-potential-lack-subjects-clinical-trials-holding-testing-1458951

http://www.naturalnews.com/046259_Ebola_outbreak_drug_treatments_Monsanto.html
 


Fuente: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Monsanto_y_la_triste_verdad_sobre_la_Vacuna_del_Ebola




______________________________


EL ÉBOLA EN NÚMEROS


Si queremos hablar de la sociedad, del mundo en que vivimos, o del sistema de poder capitalista que domina el mundo, tenemos que hablar de números. 




La pobreza, la riqueza, la verdad, la mentira, se expresan y se comparan en números. 

La solidaridad, la indiferencia, la noción del bien y del mal, no son una categoría moral ni emocional. 

Son números comparativos que siempre expresan mayoría o minoría. 

La injusticia y la justicia se expresan en números. 

No se puede entender la realidad económica, política y social si no la expresamos y comparamos en números. 

Tantos ricos, en comparación a tantos pobres. 

Tanta concentración de riqueza en pocas manos, en comparación a tanta concentración de pobreza en muchas manos. 

Los números, las estadísticas comparativas, son el único punto referencial para entender nuestra propia realidad y la realidad mundial. 

Y eL ËBOLA, y las pandemias mundiales, generadas por virus patógenos en las sociedades, inducidos por los laboratorios, o no, son números. 

Como un contrasentido, las pandemias activan una demanda comercial masiva de recursos, medicamentos e infraestructura para enfrentar la emergencia sanitaria, que moviliza paralelamente un multimillonario negocio capitalista a escala global. 

La producción de infraestructura, vacunas y medicamentos para emergencias pandémicas es una empresa capitalista global en la que participan los gobiernos y las corporaciones privadas, en operaciones coordinadas por la OMS. 

El resultante numérico es la rentabilidad acumulativa de los laboratorios o empresas multinacionales que les proveen a los gobiernos e instituciones los recursos para erradicar las pandemias. 

Pero veamos la "otra cara" numérica de la realidad. 

Las Naciones Unidas dijeron el viernes que su petición de un fondo de 1.000 millones de dólares para luchar contra el Ëbola en África Occidental SOLO CONSIGUIÓ UN 25% DE APORTES por parte de los gobiernos y organizaciones mundiales. 

"De los 1.000 millones de dólares apelados por la ONU (por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios) sólo se ha financiado un 25 por ciento", señaló el vicesecretario general de la organización, Jan Eliasson, en una sesión informativa sobre el Ëbola. 

¿Saben que significan comparativamente en números 1.000 millones de dólares? 

Les doy un solo ejemplo. 

Los 1.000 millones de dólares que no puede conseguir la ONU para combatir al Ëbola EQUIVALEN AL 1,17% DE LA FORTUNA DE UN SOLO HOMBRE, Bill Gates, cuyo patrimonio asciende a 85.000 millones de dólares. 

¿Vamos entiendo los números comparativos del sistema? 

Y ni imaginen que equivalente porcentual darían 1.000 millones de dólares comparados con las fortunas de los primeros 500 súper ricos del Planeta. 

Si quieren entender, y entretenerse aprendiendo, olviden los discursos morales, las peticiones inútiles de justicia al capitalismo, tomen una calculadora, y solo hablen en números. 

Ejerciten las matemáticas como toma de conciencia. 

No les va a alcanzar el resto de vida que les queda para sorprenderse del sistema que gobierna el mundo y las cabezas humanas con la ignorancia. 


Manuel Freytas



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf



____________________________


Nota de AyA


La hipocresía y el cinismo actual no tienen limites.


Bergoglio y el Vaticano, hacen llamados a la paz, como también condenan las injusticias del salvaje capitalismo, hablan de la ayuda al pobre,... nos parece bien,... lo que resulta repugnante es que el Vaticano habla de ayudas al pobre, mientras sus integrantes permanecen sentados sobre una monumental montaña de oro...

VIVIMOS EN UNA ÉPOCA DE MENTES RETORCIDAS Y GENOCIDAS, EN MEDIO DE UN PUEBLO ADORMECIDO...



Nuestras esperanzas deben estar puestas en Dios, el mundo se desliza indefectiblemente hacia una época de profundas tinieblas, en un camino sin retorno...



Nota relacionada:


EL MUNDO CUBRIÉNDOSE DE TINIEBLAS...





____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...