martes, 16 de septiembre de 2014

Tropas de los Estados Unidos y la OTAN comienzan Ejercicios Militares en Ucrania

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
______________________________


BBC


Cerca de 1.300 soldados de 15 países - incluyendo los EE.UU. y otros miembros de la OTAN - han comenzado un ejercicio militar cerca de Lviv, en el oeste de Ucrania.


 

Los EE.UU. dicen que las practicas habían sido planeadas antes de la actual crisis en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales han estado luchando contra los rebeldes pro-rusos.

Los enfrentamientos han continuado en el este de Ucrania, en particular alrededor de la ciudad de Donetsk, a pesar de un acuerdo de alto el fuego.

Rusia niega el envío de tropas para ayudar a los rebeldes, según lo alegado por Ucrania y la OTAN.

El fin de semana, el ministro de Defensa ucraniano Valery Heletey dijo que los países de la OTAN habían comenzado armar su nación para la lucha contra los rebeldes.

No especificó el tipo de armas que se entregaron como tampoco se mencionaron a los países involucrados.



 

Varios miembros de la OTAN han negado declaraciones similares hechas en el pasado.

Los funcionarios de la alianza dicen que no tienen planes para enviar asistencia militar hacia un país que no es miembro de la OTAN, como es el caso de Ucrania, pero los Estados miembros son libres de hacerlo sobre una base bilateral.

Unos 200 soldados estadounidenses participan en el ejercicio militar, con el nombre en código "Rapid Trident", cerca de Lviv, en la frontera entre Polonia y Ucrania, a unos 1.000 kilómetros (600 millas) de los combates en el este.

El ejercicio reúne a las tropas de varios países miembros de la OTAN y de los antiguos países del bloque soviético que forman parte de la sociedad.





El ministro de defensa Ucraniano dijo que el armamento extra sera usado para frenar la ofensiva del presidente Putin.


Rebeldes pro-rusos han participado en intensos combates con las fuerzas gubernamentales en las regiones de Donetsk y Luhansk desde abril. Unas 2.600 personas han sido asesinadas en los últimos cinco meses del conflicto.


Los enfrentamientos han devastado el complejo industrial Ucraniano 


Este lunes se informo de un nuevo bombardeo alrededor de aeropuerto de Donesk en poder del Gobierno ambas partes se acusan mutuamente de poner en peligro la tregua.

Seis personas murieron y 15 resultaron heridas en los ataques de este domingo, dijo el consejo de la ciudad de Donetsk.

En otro orden de cosas, dos vehículos con monitores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se vieron afectados por "fragmentos" de artillería cerca de Donetsk este domingo, dijo la organización en un informe. Nadie resultó herido.

La OTAN dice que Rusia aún tiene unos 1.000 soldados fuertemente armados en el este de Ucrania y alrededor de 20.000 más, cerca de la frontera.

Pero Rusia niega el envío de ayuda militar directa a los rebeldes, insistiendo en que ningún soldado ruso se encuentra allí presente.


 
La OTAN ha anunciado el envío de varios miles de soldados para una nueva fuerza como "punta de lanza", que pueden desplegarse en cuestión de días para proteger a los países miembros.


Todo esto ocurre mientras crece la preocupación de los países miembros de la OTAN que limitan con Rusia, sobre su participación en Ucrania.


 

Fuente: http://www.bbc.com/news/world-europe-29204505?ocid=socialflow_twitter




______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2 Comments:

josé maría armesto caldeiro said...

Están locos por provocar a Rusia a una Tercera Guerra Mundial.

Wirkal said...

Están locos, José.

Actualmente se cuenta con los recursos para acabar con todos los problemas económicos del mundo, pero el mayor gasto es el militar,... mientras tanto el mundo viendo películas de Hollywood en su TV LCD HD, e idiotizados con su Smart Phone...Si eso no es locura generalizada...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...