domingo, 21 de septiembre de 2014

"Putin Amenazó en privado con Invadir Polonia, Rumania y los Países Bálticos"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


AyA


No es casual que se haya "filtrado" esta información, nada es casual y mucho menos cuando hay de por medio tantos intereses en juego,... nos estarán avisando de lo que viene?...



_____________________________


The Telegraph


El Periódico alemán Süddeutsche Zeitung informa que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko dijo a la Comisión Europea que Putin le hizo esa amenaza en una conversación reciente.





El presidente Vladimir Putin amenazó en privado con invadir Polonia, Rumania y los países bálticos, de acuerdo con un registro de una conversación con su homólogo ucraniano.

"Si yo quisiera, en dos días podría poner tropas rusas no sólo en Kiev, sino también en Riga, Vilnius, Tallin, Varsovia y Bucarest," Putin supuestamente le dijo al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, informó Süddeustche Zeitung, un periódico alemán.

De ser cierto, esta sería la primera vez que el Sr. Putin ha amenazado con invadir países miembros de la OTAN o de la UE. Cualquier amenaza de enviar tropas rusas a las capitales de Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Rumania causaría profunda alarma entre los líderes occidentales.

Si Putin actuara así, Gran Bretaña podría encontrarse en guerra con Rusia. Los cinco países mencionados en esta supuesta conversación son miembros de la UE y de la OTAN. Están cubiertos por la garantía de seguridad en el artículo V del tratado fundacional de la OTAN, que establece que "un ataque contra uno es un ataque contra todos". En un discurso en Tallin a principios de este mes, el presidente Barack Obama confirmó el compromiso de la OTAN con esta doctrina.

La supuesta amenaza de Putin tiene similitudes con las observaciones que hizo a José Manuel Barroso, el presidente de la Comisión Europea, en las que advirtió: "Si quiero, puedo tomar Kiev en dos semanas".

Süddeustche Zeitung afirma haber visto un memorándum de la Unión Europea de una reunión entre el señor Barroso y el señor Poroshenko en Kiev la semana pasada, durante la cual este último se dice que habría descrito la amenaza del señor Putin.

El presidente ruso ha realizado estas declaraciones en la serie de conversaciones telefónicas con el señor Poroshenko sobre el alto el fuego actual en el este de Ucrania.

Putin también advirtió al señor Poroshenko a no poner demasiada fe en la UE, diciendo que Rusia podría ejercer su influencia y lograr una "minoría de bloqueo" entre los estados miembros.

El martes, Ucrania ratificó un histórico Acuerdo de Asociación con la UE, que sitúa al país en el camino hacia la adhesión a la UE.

Fue la negativa del ex presidente, Viktor Yanukovich, a firmar este acuerdo el año pasado lo que provocó la crisis de Ucrania.

La UE anunció recientemente nuevas sanciones contra Rusia, centrándose en los sectores energético, financiero y de armas. Pero ha habido divisiones entre los Estados miembros sobre las sanciones, con muchos preocupados por el impacto en sus propias economías.

Los países bálticos están particularmente nerviosos acerca de las intenciones rusas, y el Sr. Obama trató de tranquilizarlos con su discurso en Tallin a principios de este mes.

"Si alguna se vuelven a preguntar '¿Quién va a venir a ayudar?' usted sabrá la respuesta: La alianza de la OTAN, incluyendo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América", dijo. "Estaremos aquí para Estonia. Estaremos aquí para Letonia. Estaremos aquí para Lituania."

El Sr. Poroshenko es la única fuente de la última presunta amenaza de Putin, y hay preocupaciones de que que podría estar motivado a exagerarlas con el fin de fortalecer el apoyo de la UE y la OTAN para Ucrania.

La Comisión Europea se negó a confirmar o a negar si el señor Barroso había sostenido una conversación de este tipo con el señor Poroshenko. "No vamos a llevar a cabo la diplomacia en la prensa o discutir extractos de conversaciones confidenciales", dijo Pia Ahrenkilde Hansen, el portavoz de la Comisión. "Lo que le importa a la UE y la Comisión es contribuir a la paz duradera, la estabilidad y la prosperidad en Ucrania."



Fuente original: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/11106195/Putin-privately-threatened-to-invade-Poland-Romania-and-the-Baltic-states.html

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2014/09/putin-amenazo-en-privado-con-invadir-polonia-rumania-paises-balticos.html#



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...