miércoles, 17 de septiembre de 2014

Medios chinos: "Beijing debería prepararse para una Tercera Guerra Mundial por culpa de EE.UU. y Rusia"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


People's Daily


En un editorial para el periódico estatal el Diario del Pueblo, el profesor del PLA chino Han Xudong advierte que Beijing debería prepararse para una tercera guerra mundial que podría surgir del conflicto entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania.




"A medida que la crisis de Ucrania se profundiza, los observadores internacionales se han convertido en cada vez más preocupados acerca de un choque militar directo entre los EE.UU. y Rusia. Una vez que entre en erupción una rivalidad armada, es probable que se extienda a todo el planeta. Y no es imposible que una guerra mundial pueda estallar", escribe Xudong, señalando que "el mundo ha entrado en una era de nuevas formas de guerra global" extraído principalmente de Internet y el concepto del poder marítimo.

El profesor pasa a predecir: "Es probable que habrá una tercera guerra mundial para luchar por los derechos del mar", y que para que China esté lista para este nuevo conflicto, Beijing necesita, "desarrollar su poder militar basado en una guerra mundial" con el fin de protegerse de ser víctima pasiva de los acontecimientos.

Tomando nota de que "los intereses de China en ultramar han sido cada vez más amenazados por los EE.UU.," Xudong advierte que Beijing, "debe tener en mente una tercera guerra mundial al desarrollar las fuerzas militares, especialmente las fuerzas de mar y aire."

Los comentarios de Xudong adquieren mayor significado dados los informes la semana pasada de que Beijing mudó recientemente a 12.000 soldados a la frontera con Rusia.

El economista Martin Armstrong señala que Xudong también se dirigen a Japón. "El sentimiento en China para la guerra contra el Japón está aumentando en popularidad. Tenga en cuenta que China no se enfrenta a la OTAN como lo hace Rusia. Las perspectivas de que vayamos a ver un conflicto en Asia están aumentando rápidamente", escribe.

China y Rusia han estado acercándose cada vez más en los últimos meses al tiempo que las dos superpotencias intentan forjar un sistema mundial multipolar alternativo en oposición al sistema mundial unipolar representado por la OTAN, la UE y los Estados Unidos. Los dos países comenzaron recientemente a trabajar en la construcción del gaseoducto para un acuerdo de $400 mil millones para Gazprom para suministrar gas desde Rusia a China, el acuerdo de gas natural más grande sellado por Moscú desde el colapso de la URSS.

A principios de este mes, el general Yuri Yakubov, un ruso alto funcionario del Ministerio de Defensa, dijo que parte de la revisión de su doctrina militar incluiría el tratamiento de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN como una amenaza enemiga contra la que ataques nucleares preventivos podrían ser lanzados.


Fuente original: http://english.people.com.cn/n/2014/0916/c90000-8782955.html 

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2014/09/medios-chinos-beijing-deberia-prepararse-tercera-guerra-mundial-rusia-eeuu.html#



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...