martes, 23 de septiembre de 2014

EEUU y Naciones Aliadas lanzan 50 Ataques contra EI en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________


El Nuevo Dia


Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, lanzaron hoy cincuenta ataques contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Al Raqa y Deir al Zur, donde causaron un número indeterminado de víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.




En Al Raqa, la aviación internacional lanzó veinte bombardeos contra bases y puestos de control de la organización extremista en la ciudad del mismo nombre, su principal bastión en el territorio sirio, y en su periferia norte y oeste, así como en las localidades de Tel Abiad, Tabaqa y Ain Aisa.

Uno de los objetivos de los ataques fue la antigua sede del Gobierno provincial de Al Raqa, que el EI había convertido en uno de sus cuarteles más importantes.

En estos bombardeos, hubo varias víctimas, entre ellas extremistas, pese a que el EI evacuó sus bases la semana pasada ante la inminencia de la ofensiva estadounidense.

Mientras, en Deir al Zur, los aviones internacionales efectuaron veintidós ataques contra las bases del EI en la población de Al Bukamal, fronteriza con Irak, y sus alrededores, y lanzaron otros ocho en la periferia este de la ciudad de Deir al Zur.

El activista Mohamed al Jalif, de la opositora Red Sham, explicó a Efe por internet que los bombardeos en Al Bukamal alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI en la zona- y varios silos y puestos de control de los yihadistas.

Según Al Jalif, hay un número indeterminado de muertos y heridos y los ataques han causado la destrucción de muchos edificios.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, contralmirante John Kirby, anunció anoche en un comunicado que su país y "naciones aliadas" habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el EI, con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.

Fuentes oficiales citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Con el inicio de los ataques en Siria ya están en marcha todas las operaciones de la ofensiva contra el EI anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en un solemne discurso a la nación el pasado 10 de septiembre.

El EI proclamó en junio un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha tomado amplias zonas.









Fuente: http://www.elnuevodia.com/estadosunidosbombardeaalestadoislamicoensiria-1859778.html 




________________________________


RT









__________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...